CORONAVIRUS

Coronavirus: La bisabuela de 97 años que venció al COVID-19

Gina Dal Colleto, una bisabuela de 97 años, se convirtió en la mujer con mayor edad en vencer al coronavirus en todo el continente Americano.

Estados UnidosActualizado a
Gina Dal Colleto abandonando el hospital de Brasil tras haber vencido al coronavirus a sus 97 años de edad. Abril 12, 2020.

El coronavirus continúa propagándose de una manera exponencial en todo el mundo, lo que ha ocasionado el colapso del sistema de salud en varios países del globo terráqueo. Y es que, al tratarse de una pandemia sin precedentes, los pequeños momentos de luz son los que llenan de esperanza tanto a médicos como pacientes; tal es el caso de lo sucedido con Gina Dal Colleto, una mujer de 97 años que ha servido como inspiración para muchos tras vencer al coronavirus.

Gina Dal Colleto fue ingresada al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, Brasil; el pasado primero de abril tras presentar síntomas del virus originado en Wuhan, China; y después de permanecer dos semanas en terapia intensiva, finalmente fue dada de alta; convirtiéndose así, en la mujer con mayor edad en vencer al coronavirus en todo el continente americano.

De acuerdo a diversos reportes locales, Gina Dal Colleto, es una mujer de ascendencia italiana, la única sobreviviente de 11 hermanos, que actualmente reside en el municipio de Santos en Sao Paulo y tiene una vida muy activa, pues le apasiona salir a caminar, así como cocinar y hacer compras.

Coronavirus en Brasil

Mientras la recuperación de Gina representa una gran esperanza ante la pandemia del coronavirus, para el presidente del país, Jair Bolsanaro, el brote de COVID-19 no es más que una simple “gripa”, por lo que no ha dejado de mostrar sus decesos sobre reactivar la economía, pues el hecho de alargar la cuarentena sólo hará que la situación económica en el país empeore.

Hasta el momento, Brasil cuenta con 29,214 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, por desgracia, 1,769 personas han perdido la vida, aunque claro, no todo son malas noticias pues al menos 14,026 ciudadanos se han podido recuperar de la enfermedad, entre los cuales destaca Gina Dal Colleto.