Coronavirus

En 2014, Obama advirtió sobre posible una pandemia

En el 2014, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, predijo la llegada de una enfermedad de la que tendrían que estar listos en un futuro.

Estados UnidosActualizado a
En 2014, Obama advirtió sobre posible una pandemia

El coronavirus sigue causando grandes estragos en Estados Unidos. El país norteamericano sigue siendo el más afectado en todo el mundo, y aunque nadie puedo haber predicho la llegada de una pandemia, el ex presidente, Barack Obama, advirtió que debían estar preparados para ello.

En diciembre del 2014, Obama señaló que debían invertir en material para poder enfrentar la posible llegada de una enfermedad e incluso señaló que siempre se debe estar preparado para ello, ya que nunca sabes cuando se puede presentar algo similar a la 'gripe española'.

"Puede y probablemente puede que llegue un momento en el que nos tengamos que enfrentar a una enfermedad mortal, y para poder lidiar con ella, necesitamos una infraestructura, no sólo aquí en casa sino también en todo el mundo para poder detectarla y aislarla rápidamente" señaló el ex presidente del país de las Barras y las Estrellas. 

"Lo peor que se puede hacer es desinformar"

Además, Obama también habló hace unos días acerca de la pandemia, y sentenció que en esta época con las redes sociales y demás, aparecen muchas de las llamadas 'Fake News', por ello pidió a las autoridades que hablen con la verdad.

"El peor error que podemos cometer en estas situaciones es desinformar, particularmente cuando estamos exigiendo a las personas que hagan sacrificios y tomen medidas no habituales en su vida” señaló durante una entrevista virtual con Bloomberg.