COVID-19

Coronavirus en Honduras: 426 casos y 35 fallecidos en total

El Gobierno de Honduras, a través del SINAGER, dio a conocer los nuevos casos reportados por coronavirus, además de los 9 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Estados UnidosActualizado a
El Gobierno de Honduras, a través del SINAGER, dio a conocer los nuevos casos reportados por coronavirus, además de los 9 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Honduras sigue sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, confirmó los nuevos casos positivos por coronavirus, además de los fallecimientos en las últimas 24 horas. En total, la nación catracha reporta 426 fallecidos y 35 muertes a causa de coronavirus.

En las últimas 24 horas, Honduras reportó 7 nuevos casos positivos por coronavirus, cuatro en el departamento de Cortés, dos en Atlántida y uno más en Yoro, además del fallecimiento de 9 personas, con las que Honduras llegó a un total de 35 muertes.

Cortés, el departamento más afectado

De igual forma, el SINAGER reveló que el departamento de Cortés sigue siendo el que más casos ha tenido desde el brote de coronavirus en Honduras, pues 287 de los 426 positivos, han sido en Cortés, donde además se ha reportado la muerte de 26 personas.

Luego de Cortés, el departamento hondureño con más casos es el de Francisco Morazán, donde se encuentra la capital, Tegucigalpa, pues se han reportado 58 casos de COVID-19 y 2 fallecimientos, además de Colón, con un total de 28 contagiados y un muerto.

Por su parte, los departamentos que aún no reportan muertes, a pesar de tener casos de coronavirus son: Santa Bárbara, Choluteca, La Paz y Comayagua y Copán