Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Agente de Von Miller asegura que el jugador tiene COVID-19

El estelar defensivo de los Broncos sería el segundo caso de coronavirus en un jugador de la liga y el sexto individuo relacionado con la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El estelar defensivo de los Broncos sería el segundo caso de coronavirus en un jugador de la liga y el sexto individuo relacionado con la NFL.
Getty Images

A menos de 24 horas de que se anunciara que Brian Allen, liniero ofensivo de los Rams, dio positivo por coronavirus, se reveló que una de las estrellas defensivas más importantes de la NFL también fue infectado con el agente patógeno.

Este jueves Ian Rapoport, de NFL Network, detalló que el linebacker de los Broncos Von Miller fue contagiado con el virus. Dicha información fue revelada en primera instancia por Joby Branion, agente del jugador.

El propio Branion detalló que Miller se encuentra en cuarentena en su casa y se espera que este viernes hable públicamente. También se informó que los Broncos están al tanto de la situación de salud del jugador.

"Estaba en mi casa y comencé a tener tos. Tengo asma y empecé con tos hace unos días. Mi novia me dijo que cuando dormía mi tos no se se oía normal", reveló Miller en una entrevista para una televisora de Denver, donde explicó que antes de practicarse una prueba uso un nebulizador, artefacto médico empleado por los asmáticos. "No funcionó como pensé que lo haría. Mi asistente dijo, 'Vamos a hacernos una prueba'. Así que lo hice hace dos días. Comencé a sentirme mejor ayer y esta mañana el equipo médico de Steve Geraghty me llamó y confirmó el positivo".

El probable origen del contagio

Hace tan solo 10 días Miller indicó que cuando comenzó la pandemia por el COVID-19 se encontraba en San Francisco, donde realizaba acondicionamiento físico, uno de las zonas más afectadas por el virus. Al 16 de abril, el área de la Bahía reporta un total de 5,735 casos confirmados y 171 decesos relacionados con el coronavirus.

"Estaba en San Francisco, haciendo trabajos. Cuando el coronavirus comenzó a pegar, salimos de ahí. Tengo un gimnasio en casa. No es lo mismo que San Francisco, pero podré soportar hasta que pueda regresar a San Francisco. Todos estamos viviendo lo mismo. Es un momento difícil", aseveró el defensivo de 31 años.