Resumen de casos y noticias de Coronavirus en USA: 14 de abril

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA en vivo: Casos y noticias; hoy, 14 de abril

Última Hora | Casos y noticias sobre coronavirus en USA

México reporta su mayor número de muertes

Este martes 14 de abril por la tarde, el Subsecretario de Salud de México, Hugo Lopéz-Gatell, dio a conocer que el país registró su día más mortal debido a la pandemia de coronavirus.

El funcionario reportó que en total se reportaron 74 muertes, haciendo un total de 406 defunciones a los largo de la nación mexicana.

La OMS llama a Trump a la unidad

Este martes 14 de abril, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que USA retiraría de manera momentánea los fondos con que se le apoya a la OMS, pues el mandatario piensa que el organismo falló en la lucha contra el Coronavirus.

Por su parte, el el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que este no era un buen momento para retirar dichos fondos, y apeló a que este es un momento de unión.

Greg Maddux es uno de los pitchers más dominantes en la historia de las Mayores. Y este 14 de abril, el día de su cumpleaños, el serpentinero decidió aprovechar la celebración para apoyar a los afectados por coronavirus en Estados Unidos. 

De acuerdo con información de AP,  la leyenda de los Braves, quien cumplió 54 años de edad, anunció que para ayudar a las víctimas de COVID-19 donará un total de 54 mil dólares.

Nueva York se estabiliza 

Craig Smith, médico del Centro Médico Irving de Nueva York-Presbyterian / Columbia University, dijo este martes que hay más pacientes saliendo de los hospitales de los que entran, y fue optimista sobre los avances del estado contra el Covid-19.

Asesor comercial de Trump defiende la acción de detener los fondos a la OMS

Peter Navarro, asesor comercial de Donald Trump, apoyó las acciones del mandatario estadounidense, quien este martes 14 de abril detuvo los fondos para la OMS.

"La Organización Mundial de la Salud es un solo fracaso durante esta epidemia. Básicamente, ocultaron información del público, no pudieron llamar a esto una pandemia mucho después de que otros lo hubieran hecho legítimamente. Hay sangre en sus manos. Creo que el presidente Trump tiene toda la razón al hacer una investigación completa de cómo sucedió eso y cuál podría ser el papel de China en eso ".

Asociación Médica llama "peligrosa" la medida de Trump de suspender los fondos a la OMS

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de cancelar los fondos a la OMS, la Asociación Médica estadounidense calificó la acción de "peligrosa", pues argumentaron que esto va en la dirección equivocada, ya que no facilitará la lucha contra el COVID-19.

"La AMA está profundamente preocupada por esta decisión y sus amplias ramificaciones, e instamos encarecidamente al Presidente a que reconsidere",

La marcha del Orgullo de San Francisco será cancela

La organización que realiza el desfile del Orgullo LGBT anunció este martes la cancelación de su celebración debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo y principalmente a Estados Unidos, el país con más contagios y muertes.

El anunció se hizo por medio de un comunicado de prensa en donde se lee lo siguiente: "La incertidumbre en torno a la pandemia COVID-19 se ha intensificado en las últimas semanas, y la organización ha concluido que los riesgos para la salud pública de una reunión a gran escala como Pride impiden la producción del evento anual de este año".

Donald Trump detiene los fondos de USA para la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que se ha tomado la decisión de retirar los fondos de la Unión Americana para la Organización Mundial de la Salud, esto, mientras se realiza una revisión. “Otras naciones y regiones que siguieron las directrices de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China, aceleraron la pandemia en todo el mundo. La decisión de otros países importantes de mantener abiertos los viajes fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”, señaló Trump como justificante a su desición. Hasta el momento, la OMS no ha dado respuesta alguna.

Coronavirus en USA: ¿Cómo afecta a los casos de inmigración y visas?

El mundo entero continúa sufriendo los estragos del coronavirus, especialmente Estados Unidos, pues este país se ha convertido en el foco rojo de la epidemia, contando con 610,632 casos positivos y 25,856 decesos hasta el momento (14 de abril); es por ello que el Gobierno continúa tomando medidas de precaución para contrarrestar el brote.

Pese al acatamiento de dichas medidas de prevención varios sectores se han visto afectados, entre estos, el sector salud, así como la economía, los alimentos e incluso los servicios de inmigración; es por ello que muchas personas que se encuentran en calidad de inmigrantes en la Unión Americana han comenzado a preocuparse por su situación, en especial, si su intención era solicitar algún servicio migratorio, tales como la naturalización y la residencia. Así afecta en las visas y  la inmigración.

Maine extiende la orden de estado de emergencia 

La Gobernadora de Maine, Janet Mills, ha extendido oficialmente la orden de estado de emergencia hasta el 15 de Mayo, esto, debido a que los casos de COVID - 19 no logran cesar. “Estoy segura de que desearía que esta proclamación no fuera necesaria, pero la continua propagación del virus exige nuestra respuesta inmediata”, expresó la Gobernadora al momento de emitir la noticia. Hasta el momento, son  734 personas infectadas por coronavirus en Maine, mientras que el número de defunciones ha ascendido a los 20.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 3,472

- Costa Rica: 618

- Honduras: 407

- Guatemala: 167

- El Salvador: 149

- Belice: 18

- Nicaragua: 9

Total: 4840 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

¿Cómo desinfectar y reutilizar las mascarillas?

Debido a la falta de suministros que se vive alrededor del mundo por el coronavirus, científicos de la Universidad de Stanford han dado a conocer un par de métodos para desinfectar las mascarillas N95.

Cabe mencionar que los CDC han advertido sobre el uso de las máscaras de tela en menores de dos años, pues estos no deberán usarlas ya que pueden llegar a provocar asfixia. Asimismo, se recomienda que cuando se retire la máscara de tela se haga con precaución, sin tocar ojos, nariz o boca. 

Las votaciones presidenciales podrían hacerse por correo

En caso de que el brote de coronavirus no cese en Estados Unidos, los demócratas han lanzado la propuesta de realizar las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes de noviembre a través de correo, esto, para que los ciudadanos y las mismas elecciones no se vean afectadas por la pandemia.

Por su lado, Donald Trump ha expresado que emitir el voto vía correo, podría resultar desastroso e incluso, corrupto; pues cabe mencionar que en las próximas elecciones Trump buscará la reelección contra Joe Biden, ex-vicepresidente de la Unión Americana.

Los puntos que tomará California para reabrir la economía o no

Tras el interés de Donald Trump con reabrir el país, el Gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que el Gobierno debe basarse en la ciencia y no en la política para actuar, por lo que, en el estado se consideraran los siguientes puntos para reactivar o no tierras californianas:

- Pruebas amplias y seguimiento de personas infectadas (cuarentena, aislamiento)

- Proteger a las comunidades vulnerables

- Abordar las necesidades de hospitales (equipo de protección personal, camas de UCI, ventiladores)

- Involucrar a la academia y la tecnología

- "Redibujar planos de planta" en lo que respecta al distanciamiento físico en negocios, escuelas, negocios públicos y privados

- Volver a instalar controles rigurosos con la capacidad de alternar de un lado a otro según sea necesario

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

La curva de la pandemia en Honduras no es constante, ya que algunos días amanece con un caso nuevo y al día siguiente la cifra es de dos dígitos, lo que sí, es que lograron controlar la cantidad de personas que pierden la vida a manos del coronavirus. Para este martes, Honduras despertó con 10 casos nuevos, es decir, ya son 407 personas contagiadas y se anunció que una persona perdió la vida, con lo que da un total de 26 fallecidos.

Como cada noche, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo salió a dar el informe de los casos nuevos de COVID-19 en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 71 pruebas en las últimas 24 horas y solo se registraron 10 casos nuevos, de los cuales 8 fueron del departamento de Cortés, Lempira y Francisco Morazán fueron los otros departamentos donde registraron infectados.

Coronavirus podría haber llegado a California antes de lo esperado

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Jeff Smith, médico y director ejecutivo del gobierno del condado de Santa Clara, a través de una conferencia de prensa, el coronavirus pudo haber llegado a California desde mucho antes de lo informado, sin embargo, debido al brote de gripa en el estado, los médicos no pudieron detectarlo a tiempo.

La información se dio a conocer una vez que se realizaron diversos estudios para encontrar al primer contagio verdadero en el estado, el cual, sigue sin arrojar resultados; es por ello que se estima que el virus originado en Wuhan, China, llegó a la Unión Americana, específicamente a California, desde el pasado mes de diciembre; pues este es uno de los principales estados en USA que cuenta con una estrecha relación en cuanto a vuelos con el lugar en el que se originó el brote.

Nuevos ventiladores serán producidos en Estados Unidos 

Hamilton Medical, en unión con General Motors, estarán produciendo una nueva línea de ventiladores para contribuir a la lucha contra el coronavirus en la Unión Americana; estos se producirán en en Reno, Nevada, a través de un contrato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. “El mejor enfoque es crear una nueva línea de producción con una nueva cadena de suministro, de modo que podamos evitar desviarnos de la producción existente necesaria en todo el mundo”, expresó el CEO señaló el CEO de Hamilton Medical al momento de dar a conocer la noticia. Se espera que el primer lote de ventiladores estén listos a final de abril para que éstos puedan ser distribuidos a los hospitales del país de las barras y las estrellas.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, en desacuerdo con reabrir la economía

A través de la ya conocida conferencia de Donald Trump sobre el coronavirus, el mandatario informó que muy pronto se podrá reabrir la economía, sin embargo, por medio de una entrevista concedida a Associated Press, Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dio a conocer su desacuerdo con los comentarios de Trump, puesto que el país no se encuentra listo para regresar a la ‘normalidad’.

“Tenemos que tener algo en su lugar que sea eficiente y en lo que podamos confiar, y todavía no estamos allí. Les garantizo que, una vez que comiencen a retroceder, habrá infecciones. Lo que cuenta es cómo lidiar con las infecciones. Necesitamos formas de sacar a las personas a la circulación si que se infectan, porque una vez que se comiencen a formar grupos, entonces realmente estaremos en problemas.” señaló el epidemiólogo.

El suministro de carne peligra en USA debido al coronavirus

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos por el brote de coronavirus, pues este no sólo ha afectado el sector salud, también ha causado problemas en lo económico y ahora en los alimentos, ya que Smithfield Foods, el grande productor cárnico ha optado por cerrar una de sus plantas en la Unión Americana, ubicada en Sioux Falls, en Dakota del Sur; lo que ha causado gran alarma en el país, pues con esto, se pone en peligro el suministro de carne en USA, así lo advirtió Kenneth Sullivan, Presidente y Consejero de la empresa. Smithfield representa entre el 4% y el 5% de procesamiento de carne porcina en el país.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 14 de abril

Los casos nuevos por coronavirus en Estados Unidos comienzan a bajar, pero sigue sin poder controlarse la pandemia en la Unión Americana. Para este martes se registraron 25,044 nuevos infectados, 2 mil menos que el día anterior, pero la suma sigue siendo muy alta por lo que el gobierno y el sistema de salud tienen que buscar otras maneras cambiar la curva del virus. Con los nuevos casos de este 14 de abril, las personas infectadas de COVID-19 subieron a 582,634 positivos.

Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia a nivel mundial al registrar más de 195 mil contagiados, pero la buena noticia fue que solo registraron 5,858 casos nuevos, 3 mil menos que el día anterior, es decir, las cosas comienzan a tornarse positivas poco a poco para la gente que vive en la ‘Gran Manzana’. 

La disputa entre Cuomo y Trump continúa

Después de las fuertes declaraciones de Donald Trump sobre el control en las medidas de prevención ante la pandemia, el Gobernador de Nueva York expresó que, si el presidente quiere una pelea, no la obtendrá con él, pues éste se encuentra más preocupado y en constante trabajo para lidiar con la crisis del COVID - 19. "Siempre he tenido una línea abierta de comunicación con él. Solo quiero aclarar mi posición: No voy a pelear con él", señaló Cuomo.

Las pruebas de coronavirus no son suficientes en Nueva York

Andrew Cuomo ha dado a conocer que las pruebas de coronavirus en el Estado no son suficientes y hace un llamado al gobierno así como a los líderes de tecnología para trabajar juntos y armar un sistema de pruebas más eficiente en cuestión de semanas; pues sólo así se podrán detectar a tiempo los casos y con ello, contrarrestar el brote de COVID - 19. 

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de la Gran Manzana, Bill de Blasio, señaló que se encuentra trabajando con una compañía en Indiana para poder obtener alrededor de 50,000 kits de pruebas por semana.

La Universidad de Boston suspende clases presenciales hasta 2021

La Universidad de Boston ha dado a conocer que suspenderá sus clases presenciales hasta el 2021, esto, como parte del Plan de Recuperación ante el coronavirus; pues los directivos de la Universidad consideran completamente inseguro reabrir las instalaciones en otoño. Asimismo, para continuar con la educación, se ofrecerán cursos de aprendizaje remoto durante el verano y se planea continuar brindando los servicios mínimos de alojamiento y comida que están disponibles actualmente.

Gobernador de Connecticut se lanza contra Trump debido a su mal liderazgo

Después de que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, señalara que él tiene todo el control sobre las medidas de precaución ante el coronavirus en todos los estados, el Gobernador de Connecticut, Lamont, salió en defensa de sus colegas, expresando que no hay que dejarse distraer por los comentarios del mandatario, pues lo que realmente importa en estos momentos es terminar con la pandemia. 

“Los gobernadores se están juntando, tomando la delantera. Llegamos temprano a ocuparnos del distanciamiento social y nos encargaremos de abrir nuevamente nuestra economía, pero de una manera reflexiva y segura. Este no es el momento de quitar la vista del balón. Eso sería peligroso. No dejen que las granadas verbales del presidente te distraigan de muchos otros buenos trabajos que están sucediendo.”, continuó el Gobernador, “Creo que tomará al menos otro mes tener cuidado y hacer las pruebas antes de que podamos ser más agresivos ... Todavía tengo una infección que está creciendo en la mayor parte del estado. Este no es momento para relajarse” expresó Lamot para CNN.

Nueva York no reabrirá la economía aunque Donald Trump lo ordene

El Estado de Nueva York no tiene en mente reabrir la economía aún así si Donald Trump lo ordena, pues de acuerdo al Gobernador, Andrew Cuomo, lo primero es la salud de los ciudadanos; así lo expresó a través de una entrevista para CNN.

Si él me ordenara reabrir de una manera que pondría en peligro la salud pública de la gente de mi estado, no lo haría; eso sería lo peor que podría hacer en este momento, eso sería actuar de manera dictatorial, partidista y divisiva. No tenemos al Rey Trump. Tenemos al presidente Trump ... El presidente ni siquiera debería pensar en ir allí. Eso sería divisivo y político, sería totalmente contrario a todo lo que hemos estado tratando de hacer trabajando de manera cooperativa”, expresó Cuomo.

Gobernador de Nueva York: Reactivar la economía tomará meses

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que la fase de reactivar la economía podría tardar meses en llegar, esto, al gran número de casos que presenta el estado; pues NY se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 195,655 casos confirmados de COVID - 19.

No estamos hablando de las próximas dos o tres semanas, estamos hablando de meses, estamos hablando de una reapertura gradual. Significa que no hay interruptor de luz. Será un proceso por etapas. Tenemos que llevar a cabo pruebas, de modo que estamos probando mientras estamos reabriendo, para que podamos evaluar si estamos aumentando o no la propagación del virus. Tenemos que comenzar con lo que realmente es una expansión de servicios esenciales.

Nuestro comportamiento ha detenido la propagación del virus. Dios no detuvo la propagación del virus. Y lo que hacemos, cómo actuamos, dictará cómo se propaga este virus. Cambiamos la trayectoria del virus por nuestras acciones. Y esa es la verdadera lección importante para mí. Quiero salir de casa, créanme. Todo el mundo quiere. Pero si se mueven demasiado rápido y sin inteligencia, verán que los números vuelven a subir y tendrán que hacer otro bloqueo, el gobierno federal debe ser realista al respecto.”, expresó el Gobernador del Estado.

Buenos días y bienvendios al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados en la Unión Americana y el mundo.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde les brindaremos las información más importantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados en relación a la pandemia que tiene paralizado Estados Unidos y el mundo. Para este martes 14 de abril, la Unión Americana amaneció con más de 580 mil casos.