¿Afecta a la regla de carga pública si recibo tratamiento por coronavirus?
Con la Regla de Carga Pública en USA, muchos comienzan a preguntarse si les afectará al momento de recibir tratamiento por coronavirus. Aquí la respuesta.
El pasado mes de Febrero entró en vigor la Regla de Carga Pública en Estados Unidos, con la cual se pone en cuestión la residencia de miles de inmigrantes en la Unión Americana, pues tal y como lo expresó el Gobierno estadounidense, todos aquellos que representen una “carga” para el país no podrán solicitar su residencia, naturalización o cualquier otro beneficio migratorio.
Con el servicio médico en cuestión, miles de inmigrantes han comenzado a cuestionarse sobre qué pasará si éstos son diagnosticados con coronavirus y necesitan recibir tratamiento, o bien, si sólo buscan realizarse las pruebas de detección, ¿esto les afectará de manera negativa en un futuro debido a la carga pública? La respuesta es no. De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), las pruebas de detección, así como el tratamiento por coronavirus no serán considerados como un factor negativo dentro de la Regla de Carga Pública:
Una vez dicho esto, la Agencia del Departamento de Seguridad Nacional alienta a todos los ciudadanos de la Unión Americana (inmigrantes o no) a realizarse las pruebas para una temprana detección y así contrarrestar los casos de COVID - 19 en el país.