CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Por qué peligra el suministro de carne?

Debido al brote de coronavirus en USA, Smithfield Foods, productor cárnico, ha cerrado una planta, poniendo en peligro el suministro de carne en el país.

Estados UnidosActualizado a
Fotografía de las instalaciones de Smithfield Foods, vía Getty Images, 2020.

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos por el brote de coronavirus, pues este no sólo ha afectado el sector salud, también ha causado problemas en lo económico y ahora en los alimentos, ya que Smithfield Foods, el grande productor cárnico ha optado por cerrar una de sus plantas en la Unión Americana, ubicada en Sioux Falls, en Dakota del Sur; lo que ha causado gran alarma en el país, pues con esto, se pone en peligro el suministro de carne en USA, así lo advirtió Kenneth Sullivan, Presidente y Consejero de la empresa.

"El cierre de esta instalación, junto con la creciente lista de otras plantas de proteínas que han cerrado en nuestro sector, está empujando a nuestro país peligrosamente cerca del límite en términos de suministro de carne. Es imposible abastecer a los supermercados si las plantas no están trabajando", expresó Kenneth al momento de dar a conocer el cierre de la planta. Smithfield representa entre el 4% y el 5% de procesamiento de carne porcina en el país.

Se espera que la reanudación de actividades se dé una vez que el brote de coronavirus cese en el país; es decir, hasta nuevo aviso. Mientras tanto, Smithfield pagará a sus empleados únicamente durante las próximas dos semanas, pues la empresa no quiere que “se unan a las filas de decenas de millones de estadounidenses desempleados en todo el país” aunque claro, después del período establecido, los empleados ya no contarán con el sustento económico de la compañía, pasando a formar parte de las personas desempleadas en el país, pues ésta brindaba empleo a 3,700 personas en la planta que cerró.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 14 de abril - el país de las barras y las estrellas cuenta con 598,737 casos confirmados de coronavirus, 24,770 decesos y 38,015 personas recuperadas. Por desgracia, Nueva York continúa siendo el estado más afectado con 202,208 personas infectadas de COVID - 19, seguido de Nueva Jersey con 64,584 y Massachusetts con 26,867 afectados.