CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 10 casos nuevos; ya son 407 totales

El departamento de Cortés fue el que más casos presentó en las últimas 24 horas con 8. Además de los 10 confirmados, hubo un muerto, es decir, ya son 26 decesos.

Estados UnidosActualizado a
El departamento de Cortés fue el que más casos presentó en las últimas 24 horas con 8. Además de los 10 confirmados, hubo un muerto, es decir, ya son 26 decesos.

La curva de la pandemia en Honduras no es constante, ya que algunos días amanece con un caso nuevo y al día siguiente la cifra es de dos dígitos, lo que sí, es que lograron controlar la cantidad de personas que pierden la vida a manos del coronavirus. Para este martes, Honduras despertó con 10 casos nuevos, es decir, ya son 407 personas contagiadas y se anunció que una persona perdió la vida, con lo que da un total de 26 fallecidos.

Como cada noche, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo salió a dar el informe de los casos nuevos de COVID-19 en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 71 pruebas en las últimas 24 horas y solo se registraron 10 casos nuevos, de los cuales 8 fueron del departamento de Cortés, Lempira y Francisco Morazán fueron los otros departamentos donde registraron infectados.

La persona que perdió la vida fue una mujer de 48 años que se encontraba en un hospital en San Pedro Sula, es decir, el departamento de Cortés. En el informe se mencionó que este lunes hubo más fallecidos, pero están esperando los análisis para anunciar si fueron por coronavirus o alguna otra causa.

Cómo están los departamentos

Con los casos nuevos, Cortés sigue siendo el epicentro de la pandemia en Honduras al registrar 274 contagiados y 17 fallecidos, Francisco Morazán es la segunda entidad con más contagios con 57 y 2 muertos, Colón cuenta con 28 casos y una persona que perdió la vida. Atlántida tiene 16 infectados un deceso, Yoro cuenta con 10 contagiados y tres muertos, Lempira sumó un caso más con el que llegó a 5 positivos y dos fallecidos.

Los departamentos que se mantienen sin fallecidos son: Santa Bárbara con 10 contagios, Choluteca tiene dos casos confirmados, Comayagua se mantiene con dos positivos, La paz tiene 2 infectados y Copán sigue con un solo caso.