Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias, hoy 5 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias y últimos casos sobre la pandemia que tiene paralizado Estados Unidos y el mundo. Actualemente hay más de 310 mil casos confirmados.

Última hora | Coronavirus USA, Casos, Muertes, Recuperados y últimas noticias

Al cierre de este domingo 5 de abril, las cifras indican que Estados Unidos tiene un total de 337, 637 casos positivos por COVID-19, así como un total de 9, 647 muertes. New York sigue siendo el epicentro del coronavirus en USA con un total de 3,048 fallecimientos y más de 100mil contagios. Finalmente el número de recuperados es de 17,578 pacientes.

Coronavirus en USA: "La próxima semana será como Pearl Harbor"

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: "La próxima semana será como Pearl Harbor"

Coronavirus en USA: "La próxima semana será como Pearl Harbor"

Por más medidas de seguridad que se tomen, el coronavirus sigue causando estragos en el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro del virus originado en Wuhan, China; pues actualmente, la Unión Americana cuenta con 336,673 casos confirmados de COVID - 19, por lo que, Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, advierte a la población sobre lo que les espera la próxima semana.

Coronavirus en el mundo

Por más impresionante que parezca, el día de ayer China reportó tan sólo una muerte a causa del COVID - 19, mientras que, en lo que va del día, la Comisión Nacional de Salud de China informó de 39 nuevos alrededor de todo el país; asimismo, la provincia de Hubei, donde se identificó el virus por primera vez, no informó casos; por lo que China se encuentra cada vez más libre de coronavirus.

Coronavirus en USA: Nueva York recibirá 1,000 respiradores de China

COVID-19

Coronavirus en USA: Nueva York recibirá 1,000 respiradores de China

Coronavirus en USA: Nueva York recibirá 1,000 respiradores de China

La crisis del coronavirus sigue afectando a los Estados Unidos y el estado de Nueva York es el principal foco del virus en la Unión Americana, pues suma más de 100,000 contagios, motivo por el que se ha buscado frenar la propagación del virus y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer que Nueva York recibirá más de 1,000 respiradores provenientes de China.

El gobernador reveló que en conjunto con el gobierno chino y los fundadores del mercado en línea, Alibaba, pudo realizarse la donación de 1,000 respiradores, mientras que el estado de Oregon, anunció la donación de otros 140 respiradores, para atender la emergencia sanitaria en la Gran Manzana.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus sigue propagándose de manera exponencial alrededor del mundo. Aquí te dejamos una actualización de los casos en Centroamérica, siendo Panamá el país con más contagios

- Panamá: 1,801

- Costa Rica: 454

- Honduras: 268

- Guatemala: 70

- El Salvador: 62

- Nicaragua: 6

- Belice: 5

Total: 2666 personas infectadas de COVID - 19 en todo Centroamérica

Coronavirus: ¿Hay alguna conexión entre el Covid-19 y el 5G?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Hay alguna conexión entre el Covid-19 y el 5G?

Coronavirus: ¿Hay alguna conexión entre el Covid-19 y el 5G?

Tal parece que la desinformación y el pánico se propaga más rápido que el mismo coronavirus, pues en las últimas semanas ha estado circulando en todo internet una teoría conspirativa sobre el origen del COVID-19, la cual, señala que este llegó como resultado de las redes 5G… Sí, aquella tecnología cuya función es aumentar la velocidad de conexión; aunque lo cierto es que entre el virus y las redes no existe relación alguna.

Ahora bien, ¿cómo comenzó la 'relación' entre el coronavirus y el 5G? Pues de acuerdo a esta teoría, se dice que las redes 5G son las culpables del COVID-19 debido su radiación, la cual, supuestamente hace que se eleve la temperatura del cuerpo humano y se debilite el sistema inmune

1.6 millones de ciudadanos en Estados Unidos se han hecho la prueba de coronavirus

A través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que al menos 1.6 millones de ciudadanos en toda la Unión Americana se han hecho la prueba del coronavirus e incluso, los resultados de estas ya han sido entregadas; expresando que eso es algo que ningún otro país ha podido hacer. 

Asimismo, Donald Trump aprovechó para dar a conocer que el Laboratorio Abbott se encargará de producir 1200 unidades nuevas de sus pruebas para detectar el coronavirus en tan sólo 15 minutos, las cuales, fueron aprobadas con anterioridad por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Trump ordenó dejar de exportar mascarillas N95 a América Latina

Coronavirus

Trump ordenó dejar de exportar mascarillas N95 a América Latina

Trump ordenó dejar de exportar mascarillas N95 a América Latina

Donald Trump y 3M, empresa que produce mascarillas N 95 recomendadas para usar durante la pandemia de coronavirus a nivel mundial, tuvieron un percance luego de que el mandatario estadounidense ordenara al gigante manufacturero que dejara de exportar cubrebocas a América Latina y Canadá, pues el gobierno de Estados Unidos quiere quedarse con la mayor cantidad de producto posible para la crisis que se vive en la nación americana.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump invocó la Ley de Producción de Defensa para obligar a 3M Company a producir todas las máscaras necesarias para cubrir las necesidades de los médicos en USA, ya que el país suma más de 300 mil casos confirmados de COVID-19 y los hospitales requieren de todo el equipo necesario.

¡Sin excentricidades! Así es como los Beckham pasan la cuarentena

Estilo de VIDA

¡Sin excentricidades! Así es como los Beckham pasan la cuarentena

¡Sin excentricidades! Así es como los Beckham pasan la cuarentena

El brote de coronavirus ha hecho que miles de personas alrededor del mundo se pongan en cuarentena para contrarrestar la propagación del virus; es por ello que aquí te mostramos cómo ha sido el estilo de vida de los Beckham durante este periodo de aislamiento social.

Refugiados en su hogar en Cotswolds, Inglaterra, David y Victoria se encuentran siguiendo las medidas de prevención y seguridad en compañía de sus hijos, Romeo, Harper y Cruz; y aunque para muchos la cuarentena puede ser un período difícil de sobrellevar, todo parece indicar que para los Beckham no es así, pues, a través de redes sociales han compartido como le han logrado sacar el lado bueno a esta ya que no han dejado de hacer actividades en familia, tales como cocinar, armar rompecabezas e incluso, unirse para rendirle tributo a todo el personal del Servicio Nacional de Salud.

Coronavirus en USA: ¿existen ayudas para pagar la renta?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿existen ayudas para pagar la renta?

Coronavirus en USA: ¿existen ayudas para pagar la renta?

La pandemia del coronavirus trae consigo una serie de problemas más allá de la salud, ya que muchas personas se ven imposibilitadas a trabajar o fueron despedidas a causa de la crisis económica que sufre Estados Unidos y el mundo. Gracias a esto, la gente comienza a tener problemas para pagar la renta y servicios; pero el gobierno está implementando algunas medidas para ayudar a la gente que no cuenta con un ingreso debido al COVID-19.

El coronavirus ha dejado más de 3.3 millones de personas sin trabajo, por lo que están buscando la forma de obtener dinero para poder pagar el alquiler y no ser desalojados en estos momentos tan difíciles en el mundo. Gracias a la gran cantidad de personas que quedaron sin empleo, el gobierno de Donald Trump y algunos mandatarios locales implementaron una serie de opciones para ayudar indirectamente a que los ciudadanos puedan mantenerse en casa a pesar de no dar la mensualidad correspondiente.

Toque de queda en Boston

El alcalde de la ciudad de Boston, Martin J. Walsh, anunció nuevas medidas de protección para la lucha contra el coronavirus, incluyendo toque de queda para todos los trabajadores que no son esenciales en la lucha con la pandemia. Además, cerró todos los parques y pidió a la gente tener cubrebocas cuando salgan de sus casas. Los ciudadanos no podrán estar afuera a partir de las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana, señaló este domingo.

Trump revela que podría dar Conferencia de Prensa

A pesar de que la Casa Blanca dejó un comunicado en el que señalaba que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no iba a dar conferencia de prensa de este domingo acerca de la pandemia por coronavirus, el propio mandatario de la Casa Blanca admitió que tiene una reunión con todo el equipo de la lucha contra el coronavirus, y confesó que podría siempre sí dar a conocer más detalles en una conferencia de prensa, aunque también señaló que podría no hacerlo.

Coronavirus: ¿Cómo aplicar en USA para ayuda por desempleo? 

Coronaviirus

Coronavirus: ¿Cómo aplicar en USA para ayuda por desempleo? 

¿Cómo aplicar en USA para ayuda por desempleo? 

Hace algunas semanas se dio a conocer que hubo un récord de 3.3 millones de solicitudes de desempleo en el país debido a la pandemia por coronavirus. La crisis en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus ha dejado sin empleo a muchas personas, quienes esperan poder recibir la ayuda del gobierno. Por ello, te contamos que debes hacer para aplicar dicha ayuda, y de esa manera no sufrir tanto con la enfermedad.

Estados Unidos debe prepararse para una semana difícil

Patrice Harris, Presidente de la Asociación Médica Estadounidense, informó que Estados Unidos debe estar preparado para afrontar una semana difícil , ya que se espera que sea la peor durante la pandemia del COVID - 19, por lo que el país debe estar listo con equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, así como los ventiladores en hospitales, señalando que estos últimos son de vital importancia. 

Asimismo, aprovechó para hacer énfasis en lo importante que es el distanciamiento social "Hay cosas sobre esta epidemia, pandemia, que no podemos controlar, pero hay algunas cosas que sí, y ese es el distanciamiento físico. A medida que esta epidemia evolucionó, siempre he dicho que las acciones individuales conducen a acciones colectivas", señaló Harris. 

Coronvirus en El Salvador sigue en aumento: hay 6 casos más

El Salvador

Coronvirus en El Salvador sigue en aumento: hay 6 casos más

Coronavirus en Centroamérica

El Salvador no ha dejado de reportar nuevos casos de coronavirus en su territorio nacional y hasta este domingo 5 de abril, se tienen contabilizadas 62 personas infectadas, esto aunado a 3 lamentables fallecimientos.

El sábado por la noche, el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que se reportaron seis nuevos de casos confirmados de coronavirus tras aplicarse las 400 pruebas establecidas al día.

Arrestan a empleado de un hospital en Arizona por robarse suministros

Reportes informan que un empleado de un hospital en Prescott, Arizona, fue arrestado por robarse suministros y equipo protector para el coronavirus. Se trata de un hombre de 49 años, cuyo equipo robado ya fue valuado en más de 1,700 dólares. 

Durante el interrogatorio, el hombre admitió haber robado guantes, desinfectante para manos, exfoliantes quirúrgicos, paños de limpieza, toallas de papel, máscaras N95, limpiador con cloro, papel higiénico y un desinfectante para manos automático durante las últimas tres semanas. El Departamento de Policía de Prescott ya se encuentra en pláticas con el hospital para devolver los productos robados y darles un buen uso, mientras tanto, el hombre no podrá regresar a laborar, pues éste ha sido despedido. 

Vocero de Ford asegura que hicieron más de un millón de cubre bocas la pasada semana

Un vocero de la empresa Ford, Dan Barbossa, reveló que se han de haber hecho por lo menos un millón de cubrebocas la semana pasada, señalando que se fabricó uno cada 10 segundos. De acuerdo con él, 120 trabajadores estuvieron en la fabricación de los cubrebocas para ayudar con la pandemia por coronavirus en el país.

42 estados de USA ya recibieron aprobación de declaración de desastre

Los estados de Delaware y South Dakota se unieron a los estados que han recibido la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ser declarados como zona de desastre debido a la pandemia por coronavirus. Con esta aprobación, dichos estados recibirán la ayuda del gobierno para atender los casos de contagiados en dichos estados

Gobernador de Nueva Jersey da a conocer actualización por coronavirus

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este domingo la actualización en el tema de coronavirus en el estado, señalando que hubo un total de 3 mil 482 casos positivos nuevos, además de que también subió la cifra de fallecidos a 917 personas. De esta manera son 37 mil 505 personas las que se encuentran infectadas.

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos por coronavirus, sólo por debajo de Nueva York. El condado de Bergen es el más afectado hasta el momento al sumar un total de 6 mil 187 personas contagiadas, seguido por Essex, que suma 4 mil 82 enfermos.

Gobernador de Nueva Jersey da a conocer actualización por coronavirus

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este domingo la actualización en el tema de coronavirus en el estado, señalando que hubo un total de 3 mil 482 casos positivos nuevos, además de que también subió la cifra de fallecidos a 917 personas. De esta manera son 37 mil 505 personas las que se encuentran infectadas.

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos por coronavirus, sólo por debajo de Nueva York. El condado de Bergen es el más afectado hasta el momento al sumar un total de 6 mil 187 personas contagiadas, seguido por Essex, que suma 4 mil 82 enfermos.

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos; ya son 268 contagiados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos; ya son 268 contagiados

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos; ya son 268 contagiados

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, salió a dar el informe este sábado 4 de abril, donde se reveló que solo cuatro personas dieron positivo a las pruebas del coronavirus en las últimas 24 horas, algo positivo después de unos días donde las cifras eran de dos dígitos. Lamentablemente no todo fueron buenas noticias, ya que también se reveló la cifra de pacientes que perdieron la vida, donde la cuenta ya va en 22 personas.

Como cada día, un representante de la SINAGER para dar el informe oficial relacionado a los casos de positivos de coronavirus, muertes y recuperados. Las cifras se presentaron en cadena nacional, donde se comentó que se realizaron 55 pruebas durante el día y únicamente parecieron 4 casos nuevos, es decir, la cuenta de personas infectadas es de 268. Posteriormente se dieron las cifras de muertos, donde por desgracia fueron 7 personas y con esto, se llegó a 22 individuos que perdieron la batalla contra el COVID-19.

Reportera de The New York Times da positiva por coronavirus

La reportera Sarah Maslin Nir, estuvo reportando la pandemia por coronavirus antes de darse cuenta de que había contraido el virus. "Estuve en cama durante seis días" señaló en entrevista con CNN. Además, reveló que las guías de Estados Unidos no se encuentran bien detalladas, y por ello siguió las recomendaciones de China para recuperarse. Ahora, le pide a la gente ser precavida y sentenció que el coronavirus es muy fácil de contagiar.

Un exjugador de la NFL lame la cara de su pareja para contagiarle el coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Un exjugador de la NFL lame la cara de su pareja para contagiarle el coronavirus

Un exjugador de la NFL lame la cara de su pareja para contagiarle el coronavirus

El exjugador de la NFL y en la actualidad presentador de deportes Jim Hill ha sido denunciado por violencia doméstica después de que atacara a su mujer intentando contagiarla con coronavirus. Los hechos se remontan al pasado 14 de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz la denuncia gracias al portal estadounidense TMZ Sports.

El que fuera defensa de los San Diego Chargers, Green Packers o Cleveland Browns en la década de los 70 cogió un palo de gol para sujetar contra la pared y por el cuello a su esposa Lori Lee después de que esta le preguntara sobre un supuesto viaje que había realizado a Texas, aunque en realidad lo había hecho a Las Vegas. Pero no solo la sostuvo amenazante, sino que Lee asegura que Hill le lamió la cara para contagiarle el Covid-19 con el que según él se habría infectado en un partido de Los Ángeles Lakers.

Ralph Lauren anuncia producción de 250 mil máscaras

La empresa Ralph Lauren anunció a través de su cuenta oficial de twitter la producción de 250 mil máscaras para ayudar a los enfermos en la pandemia por coronavirus. Además, la misma empresa también dio a conocer que se encuentran fabricando otras 25 mil batas para los médicos que se encuentran arriesgando sus vidas con los pacientes enfermos. La 'Casa Blanca' agradeció a Ralph Lauren por el gesto.

 

Coronavirus en USA: ¿Cuántas muertes se han registrado en el país?

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuántas muertes se han registrado en el país?

Coronavirus en USA: ¿Cuántas muertes se han registrado en el país?

Estados Unidos se encuentra viviendo una situación apremiante, más que el resto del mundo. El país norteamericano lleva ya algunos días siendo el epicentro de la pandemia por coronavirus con 312 mil 249 casos, mucho más del doble que el siguiente país, España, quien hasta hoy cuenta con 130 mil 759 personas infectadas.

A pesar de la gran cantidad de contagiados que tienen los estadounidenses, no son el país con el mayor número de muertes. Italia y España tienen un mayor número de personas fallecidas que el país norteamericano. 

Estados Unidos tiene un total de 9 mil 132 personas muertas hasta la mañana de este domingo 5 de abril. 

Mapa de contagiados y muertes por coronavirus por estados en USA

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de contagiados y muertes por coronavirus por estados en USA

Mapa de Contagiados por Coronavirus en cada Estado, 5 de abril

El coronavirus en Estados Unidos llegó a números jamás pensados, pero gracias a que tienen uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, todavía no se ven sobrepasados en ese sentido. Lo que sí es que cada día el número es más alarmante, tanto de infectados como de personas que pierden la vida a manos de este virus, eso sí, se tiene que destacar que la tasa de recuperados es mayor a la tasa de mortalidad en la Unión Americana.

Para la mañana de este domingo, 5 de abril, el número de personas contagiadas con el COVID-19 es de 312, 249, donde Nueva York sigue siendo el estado más infectado al contar con 122,031 casos confirmados, además de tener 4,159 fallecidos, es decir, 2.7 personas que son diagnosticadas con esta enfermedad pierden la vida; mientras que se cuenta con 15,021 individuos que lograron salir adelante, es decir, el 4.8 por ciento de los casos vencen al virus.

Arkansas defiende no tomar la orden 'Stay at Home'

El gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, volvió a defender su postura de no aplicar la medida de quedarse en casa a pesar del incremento de casos por coronavirus en el país. En entrevista con NBC News, Hutchinson aseguró que no puede dejar a 600 mil personas que tienen que trabajar en sus casas.

"Si hoy diera la orden de que la gente se quede en sus casas, mañana 600 mil personas tienen que ir de todos modos a trabajar. Entonces es mejor simplemente aplicar las medidas que ya hemos tomado, hacer distanciamiento, usar cubrebocas y que no haya reuniones de más de 10 personas.

Gobernador de Nueva York da su actualización del día

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este domingo en conferencia de prensa la actualización de casos por coronavirus, misma que ha llegado a 122 mil 31 personas contagiadas, además de que ya hay un registro de 4 mil 159 personas fallecidas. Cuomo señaló que hubo 594 personas fallecidas en el último día. 

Ese registro fue más positivo que el día previo, en el que Nueva York tuvo 630 muertes, por lo que Cuomo trata de ser positivo, aunque señaló que "no sabemos si estamos atravesando ahorita el pico de muertes en el estado o si será más adelante. Con el paso de los días lo veremos".

Cirujano General de USA advierte sobre la próxima semana

En entrevista con Fox News, Vicealmirante Jerome Adams, el cirujano general de los Estados Unidos advirtió que podrían venir días más complicados para el país, y señaló que podrían seguirse sumando muertes, sentenciando que la próxima semana podría ser la peor para ellos. 

"Esta semana podría ser la más triste y la más dura para muchas familias americanas. Estamos viviendo un momento similar al que vimos en Pearl Harbor o el 11 de septiembre. Sin embargo, quiero que la gente entienda que por más complicada que sea la semana, siempre habrá una luz al final de un túnel" declaró Adams.

Economista ganador de Premio Nobel, advierte sobre reabrir al país

Un reconocido economista, Paul Krugman, columnista del periódico New York Times y ganador del Premio Nobel de Economía en el 2008, aseguró que el gobierno debe de actuar de manera precavida y reabrir la economía hasta que hayan disminuido el número de casos, esto después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volviera a ser optimista con reactivar al país en muy poco tiempo. 

En entrevista con CNN, el economista sentenció que "las ciudades que realizan el distanciamiento por mayor tiempo, no sólo tendrán menor índice de muertes, sino que además van a tener un mayor crecimiento económico en el futuro. Ahorita no es momento de pensar en la economía. No importan los dólares, es más importante la salud".

Donald Trump advierte: USA tendrá días difíciles por COVID-19

Coronavirus en USA

Donald Trump advierte: USA tendrá días difíciles por COVID-19

Donald Trump advierte: USA tendrá días difíciles por COVID-19

Estados Unidos atraviesa por momentos de crisis, pues es el país que presenta más casos positivos por coronavirus en el mundo, rebasando ya los 300mil contagios. Al respecto habló Donald Trump, presidente de USA, quien adelantó que el país vivirá semanas difíciles debido a esta pandemia.

“Ésta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país (…) Desafortunadamente habrá muchas muertes”, expresó el mandatario del país de las barras y las estrellas ante los medios de comunicación este sábado.

¿Quién es Charles Lieber, el científico que creó el coronavirus?

Coronavirus

¿Quién es Charles Lieber, el científico que creó el coronavirus?

¿Quién es Charles Lieber, el científico que creó el coronavirus?

Hay muchas teorías acerca de cómo surgió la pandemia del coronavirus, esa misma que ha dejado más de un millón de personas infectadas por todo el mundo, y que parece que todavía podría seguir aumentando víctimas en los próximos días. Una de ellas, involucra a Charles Lieber, un nanocientífico principal de la ciudad de Harvard.

Y es que varios rumores señalan a Lieber como uno de los creadores del virus que se propagó en Wuhan, China. A pesar de que circula un vídeo en las redes sobre su detención por ser responsable de la propagación del coronavirus, esto se trata simplemente de una 'Fake News'.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes, los últimos casos confirmados, muertes y recuperados en relación a la pandemia que tiene paralizado a la Unión Americana y al mundo. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos tenerlo informado con las noticias más importantes, últimos casos, muertes y recuperados en torno a la pandemia que tiene paralizada a la Unión Americana y al mundo entero. Para este domingo hay más de 310 mil casos confirmados y poco más de 8,500 muertos.