Coronaviirus

Coronavirus: ¿Cómo aplicar en USA para ayuda por desempleo? 

Mucha gente perdió su empleo debido a la pandemia por coronavirus. Por ello te decimos que puedes aplicar ayuda por desempleo del gobierno.

Coronavirus: ¿Cómo aplicar en USA para ayuda por desempleo? 
MARIO TAMA AFP

La crisis en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus ha dejado sin empleo a muchas personas, quienes esperan poder recibir la ayuda del gobierno. Por ello, te contamos que debes hacer para aplicar dicha ayuda, y de esa manera no sufrir tanto con la enfermedad.

Hace algunas semanas se dio a conocer que hubo un récord de 3.3 millones de solicitudes de desempleo en el país debido a la pandemia por coronavirus. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para poder aplicar a las ayudas del gobierno.

¿Cómo aplicar para la ayuda del gobierno por desempleo?

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está permitiendo a los estados que cambien sus leyes para poder ayudar con beneficios de seguros de desempleo a aquellos que sufrieron debido a la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, las reglas varían de acuerdo al estado en que te encuentres. Por lo general, deberás de haber perdido el empleo por causas ajenas a tu voluntad, tener un nível mínimo de ingresos anteriores al empleo reciente, y seguir buscando trabajo de manera activa.

¿Quiénes aplican y cuánto dan?

No todos los trabajadores a tiempo parcial cubren los requisitos para aplicar para la ayuda del gobierno. Los contratistas y trabajadores independientes tampoco suelen hacerlo. A pesar de ello, el Congreso creó un Programa de Asistencia de desempleo pandémico.

La cantidad recibida depende de tus ingresos, así como también del estado en el que vivas. Va de los $250 a los $550 dólares, aunque en el programa de estímulo económico, también hubo una variación en el seguro de desempleo.