Coronavirus en USA

Casos y muertes por coronavirus en USA al 4 de abril

Al cierre de este sábado 4 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes, y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 4 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes, y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Conforme avanzan los minutos y las horas en Estados Unidos, la situación se vuelve crítica y alarmante debido al brote del coronavirus. Hasta el momento las cifras más actuales indican que en esta nación se han rebasado ya los 300mil casos positivos por COVID-19 y se espera que en las siguientes dos semanas los casos vayan en aumento.

Los últimos reportes señalan que en Estados Unidos el total de casos positivos es de 312mil76, mientras que se llevan registradas un total de 8,496 muertes. El panorama no luce bien, pues Donald Trump adelantó que al menos en las siguientes dos semanas “Desafortunadamente habrá muchas muertes”. Sin embargo, el mandatario recalcó que “Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos”.

New York, epicentro del COVID-19 en USA

El estado de New York continúa siendo el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pues en las últimas horas se rebasaron los 100mil contagios y el total de muertes es de 2,624 en este sector de Estados Unidos. Donald Trump ha enviado toda clase de ayuda para tratar de frenar la propagación de esta pandemia y acabar con ella cuanto antes.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que pese a las devastadoras cifras, Estados Unidos maneja una cifra total de 14,997 recuperados, algo que se espera vaya en aumento con el pasar de los días. No es una tarea sencilla, sin embargo, la ayuda ha llegado proveniente de distintas vías para que en Estados Unidos esta pandemia pueda ser contrarrestada hasta ser terminada por completo.