CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: "La próxima semana será como Pearl Harbor"

La Unión Americana advierte sobre el coronavirus, se dice que la próxima semana será como Pearl Harbor en cuanto a muertes en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: "La próxima semana será como Pearl Harbor"

Por más medidas de seguridad que se tomen, el coronavirus sigue causando estragos en el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro del virus originado en Wuhan, China; pues actualmente, la Unión Americana cuenta con 336,673 casos confirmados de COVID - 19, por lo que, Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, advierte a la población sobre lo que les espera la próxima semana.

No es secreto que el pico del coronavirus en Estados Unidos llegará entre esta semana y la próxima, así lo ha estado informando el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a través de conferencias de prensa, así que lo que señala Adams no es sorpresa, sin embargo, no deja de ser una señal de alerta para los ciudadanos norteamericanos. "Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente. Este momento va a ser como lo sucedido en Pearl Harbor, o en el 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio; sino, que las muertes van a ocurrir por todo el país"; expresó Jerome Adams.

Cabe mencionar que el coronavirus en Estados Unidos ya superó el número de muertes de ambos sucesos juntos, pues en el atentado terrorista del 9 de septiembre 2,977 personas perdieron la vida, mientras que, en Pearl Harbor fueron 2,386; sumando así, 5,363 muertes; ahora bien, en cuanto al coronavirus, ya son 9,616 personas fallecidas hasta el día de hoy, 05 de abril.

Coronavirus en USA

Hasta el momento, el país de las barras y las estrellas cuenta con 336,673 casos de coronavirus, siendo Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y Louisiana los estados más afectados; pues tan sólo en la Gran Manzana los casos de COVID-19 superan 123 mil personas infectadas, mientras que, en cuanto al número de muertes la ciudad reporta 4,159 decesos.

En cuanto al nivel mundial, ya son 1,273,499 personas infectadas por el coronavirus y lamentablemente 69,451 decesos, siendo Estados Unidos, España e Italia los países con más casos reportados, pues todos estos superan los 128 mil casos de COVID - 19.