CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos; ya son 268 contagiados

Tras el informe del Sistema Nacional de Riesgos, se confirmaron solo casos nuevos en Honduras. Lamentablemente 7 personas murieron por COVID-19 este sábado.

Estados Unidos
0
Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos; ya son 268 contagiados

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, salió a dar el informe este sábado 4 de abril, donde se reveló que solo cuatro personas dieron positivo a las pruebas del coronavirus en las últimas 24 horas, algo positivo después de unos días donde las cifras eran de dos dígitos. Lamentablemente no todo fueron buenas noticias, ya que también se reveló la cifra de pacientes que perdieron la vida, donde la cuenta ya va en 22 personas.

Como cada día, un representante de la SINAGER para dar el informe oficial relacionado a los casos de positivos de coronavirus, muertes y recuperados. Las cifras se presentaron en cadena nacional, donde se comentó que se realizaron 55 pruebas durante el día y únicamente parecieron 4 casos nuevos, es decir, la cuenta de personas infectadas es de 268. Posteriormente se dieron las cifras de muertos, donde por desgracia fueron 7 personas y con esto, se llegó a 22 individuos que perdieron la batalla contra el COVID-19.

“Cifras como estas nos deben hacer reflexionar sobre las medidas de protección que debemos tener en nuestros hogares y salir solamente cuando es necesario”, expresó Francis después de dar a conocer el número de personas que perdieron la vida por el coronavirus

Los nuevos casos

Las personas que dieron positivo en las pruebas viven en los departamentos de Cortés (2), Francisco Morazán y Comayagua, es decir que ya son 10 los departamentos que cuentan con personas contagiadas con el COVID-19. El epicentro de esta pandemia sigue siendo Cortés que cuenta con 171 confirmados.

Los recuperados

Después de dar la noticia sobre las personas que fallecieron, el doctor Francis cerró una buena noticia, ya que confirmó que tres personas más lograron vencer el virus y se encuentran en estado de recuperación. Con estas personas la cuenta llegó a seis y con esto suben la tasa de casos que logran ganar la batalla contra la pandemia.