SUPER BOWL LIV

Shakira y JLo elevan un 893% sus ventas tras el Super Bowl LIV

De acuerdo a un reporte publicado por Billboard, Shakira y Jennifer Lopez incrementaron un 893% sus ventas desde el halftime show del Super Bowl LIV.

Estados UnidosActualizado a
Shakira y Jennifer Lopez en el Super Bowl LIV Halftime Show en el Hard Rock Stadium. Miami Gardens, Fla. Febrero 2, 2020.

Bien es sabido que a los artistas que se presentan en el show de medio tiempo del Super Bowl no se les paga nada, pues la NFL únicamente cubre los gastos de producción; sin embargo, una vez que el espectáculo termina, este sirve como publicidad para las personalidades encargadas del halftime show, lo que después se ve reflejado en un gran incremento en el número de ventas.

Y es que, tras su presentación en la 54° edición del Super Bowl, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron sus ventas de manera exagerada, pues, de acuerdo a un reporte publicado por la aclamada revista musical, Billboard, las canciones de las latinas se han vendido un 893%  más desde su espectáculo en el Hard Rock Stadium en Miami Florida.

Antes de que el evento deportivo más importante del año viera la luz, los índices de descargas entre Shakira y Jennifer Lopez eran aproximadamente de 2, 000 descargas al día, mientras que, una vez pasado el halftime show, sus canciones llegaron a los 21,000 ventas tan sólo el 02 de febrero.

JLo y Shakira, las ganancias por separado

Por su lado, las ventas de la diva del Bronx se elevaron un 800% al lograr más de 8,000 descargas, mientras que la colombiana logró un incrementó del 957% con más de 13,000 descargas .

Como era de esperarse, las canciones más descargadas fueron las que éstas interpretaron en el espectáculo, entre las cuales destacan “Whenever, Wherever,” “Hips Don’t Lie,” y “Waka Waka”, por parte de Shakira, mientras que para la prometida de ARod fueron “On the Floor,” “Let’s Get Loud,” y “Waiting for Tonight.”

Esta no es la primera ocasión que el número de ventas de un artista se eleva tanto tras su participación en el Super Bowl, tal es el caso de Coldplay y Beyoncé, cuyas ventas reunieron más de seis millones de dólares tras aparecer en el halftime show, seguidos de Bruno Mars con tres millones y Lady Gaga con 2.8.