SUPER BOWL LIV

Donan toneladas de comida del Super Bowl a Centros de Apoyo

En colaboración con la Fundación Food Rescue US, el Hard Rock Stadium estará donando toneladas de comida que no se usó en el Super Bowl LIV.

Estados UnidosActualizado a
Vista General del Hard Rock Stadium antes del Super Bowl LIV, Miami, Florida. Febrero 02, 2020.

El Super Bowl es el evento deportivo más importante del año y para que todo salga bien el día del gran partido se necesita una gran producción y miles de personas para que funcione; sin embargo, hay ocasiones en las que la producción sobrepasa lo que realmente el evento necesita, tal es el caso de la 54° edición del Super Bowl, en donde alrededor de 13 toneladas de comida que jamás se tocó, sobraron una vez que el partido terminó.

Por fortuna, el Hard Rock Stadium, recinto en el que se llevó a cabo el Super Bowl LIV, se encuentra uniendo fuerzas con la Fundación ‘Food Rescue US’ para donar toda la comida sobrante a las áreas de Miami más necesitadas.

De acuerdo a lo compartido por Ellen Bowen, director de la Fundación norteamericana, el voluntariado para comenzar a reunir y llevar la comida comenzó la mañana del día de hoy - 04 de febrero - y se estima que siga hasta el jueves 06 de febrero. De acuerdo a ‘Food Rescue US’, se proyecta que se reúnan más de cuatro toneladas al día entre comida que sigue empaquetada y la que jamás se tocó, para así, lograr sobrepasar las 13 toneladas que se tienen previstas reunir.

¿Quiénes se beneficiarán con la comida del Super Bowl?

La comida que se logre rescatar del Super Bowl irá destinada a los siguientes centros: Miami Rescue Mission, Broward Outreach Center, Broward Partnership for the Homeless, Lotus House Shelter y Camillus House. Si se logra llegar a la cifra estimada, la cantidad de comida recaudada podrá alimentar a más de 20,000 personas necesitadas en Miami.

Por su lado, el director de la Fundación expresó lo siguiente: “Es un trabajo completamente voluntario, sólo queremos ayudar a las personas que lo necesitan. Es increíble ver la cantidad de comida que hay con la que se puede alimentar a tantas personas que, de otro modo, hubiera sido tirada a la basura”.