Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Madison Bumgarner es nuevo pitcher de Diamondbacks

El ganador de tres Series Mundiales abandona el Oracle Park tras 11 campañas con Giants, aunque no cambiará de división al firmar con Arizona.

Estados UnidosActualizado a
El ganador de tres Series Mundiales abandona el Oracle Park tras 11 campañas con Giants, aunque no cambiará de división al firmar con Arizona.
Jeff ChiuAP

Desde el cierre de la campaña de 2019 la salida de Madison Bumgarner de San Francisco Giants parecía inminente y finalmente el serpentinero de 30 años ha abandonado a la organización del norte de California.

Este domingo, Jeff Pasan, de ESPN, reveló que Bumgarner ha llegado a un acuerdo para unirse a Arizona Diamondbacks. El abridor derecho quedará ligado por cinco campañas con la organización de Phoenix y recibirá un total de $85 millones de dólares.

Asimismo, Ken Rosenthal, de The Athletic, explicó que durante la estancia de 'MadBum' en Chase Field, solo ingresará $70 MDD y los $15 millones USD restantes serán entregados de manera diferida.

Además, se detalló que D-Backs han blindado al lanzador con una cláusula para que no pueda ser canjeado a cinco organizaciones, las cuales no fueron reveladas.

Desde la salida de Zack Greinke a la mitad de la campaña concluida en octubre, la rotación de Diamondbacks carecía de un nombre importante, puesto que ahora asumirá Bumgarner. Además, Arizona cuenta con los abridores Robbie Ray (quien podría abandonar al equipo en la temporada baja), Merrill Kelly, Luke Weaver, Mike Leake, Alex Young y Zac Gallen.

La carrera de Bumgarner

Madison Bumgarner fue reclutado por Giants en el draft de 2007 (selección 10, primera ronda) y llegó a las Grandes Ligas tres años después. Durante 11 años de carrera registra una marca de 119-92 y una efectividad de 3.13 producto de 1846 entradas lanzadas, en las cuales permitió 1,622 imparables, 642 carreras limpias, 192 cuadrangulares, 428 bases por bola y 1,794 ponches.

Además, ostenta tres anillos de campeón, un MVP de la Serie de Campeonato de la NL y el Clásico de Otoño en 2014.