Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La Ciudad de México tendrá serie de temporada regular

El país azteca ha sido un anfitrión recurrente para duelos de las Grandes Ligas y desde hace unos años ha albergado duelos de la campaña regular.

Estados UnidosActualizado a
El país azteca ha sido un anfitrión recurrente para duelos de las Grandes Ligas y desde hace unos años ha albergado duelos de la campaña regular.
Jaime LopezGetty Images

Durante 2019, las Grandes Ligas se aventuraron al sur de la frontera en tres ocasiones (una en el spring training y un par de temporada regular) y para 2020 lo harán de nueva cuenta, aunque un nuevo recinto.

Este martes, las Mayores anunciaron que para la próxima campaña celebrarán una serie de temporada regular en la Ciudad de México el 18 y 19 de abril. Los equipos seleccionados para conocer la capital azteca son San Diego Padres y Arizona Diamondbacks.

Esta será la primera ocasión que la Ciudad de México albergue partidos del calendario de la MLB. En 2016, Padres también visitaron la urbe mexicana más grande, pero disputaron un encuentro de spring training contra Astros. Asimismo, D-Backs también ya disputaron partidos de exhibición en México, pues este año se midieron con Rockies en la ciudad de Monterrey.

La razón de trasladar los encuentros de la Gran Carpa a la Ciudad de México se debe al inmueble que presumen en la capital. A pesar de que el estadio Alfredo Harp Helú tiene una capacidad menor al Palacio Sultán (20,576 y 22,061 asientos respectivamente), el recinto fue inaugurado en marzo de 2019 y tiene más comodidades que el construido en Nuevo León.

Más partidos fuera de USA

Además de la serie que se disputará en la Ciudad de México, la MLB realizará un par de encuentros en Londres. Por segunda ocasión en su historia, las Mayores llevarán su espectáculo a Europa y en esta ocasión Cardinals y Cubs son los seleccionados para complacer a los aficionados británicos.