Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Miembos de Astros admiten robo de señas a la MLB: reporte

El acceso a fuentes involucradas en el escándalo de robo de señas de Astros por parte de Andy Martino, devela que Houston tomó acciones ilegales.

Estados UnidosActualizado a
El acceso a fuentes involucradas en el escándalo de robo de señas de Astros por parte de Andy Martino, devela que Houston tomó acciones ilegales.
Bob LeveyGetty Images

De acuerdo con un artículo de Andy Martino de SportsNet New York, miembros de la organización de Houston Astros admitieron la utilización de equipo electrónico para robar señales de sus rivales durante la temporada 2017, misma en la que la franquicia de Texas logró el título de Serie Mundial al vencer a Los Angeles Dodgers en siete encuentros.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el periodista, los mismos testigos que declararon al Departamento de Investigaciones de la Major League Baseball argumentaron que no instalaron ninguna cámara especial, además de que sus motivos no eran robar señales de sus rivales, sino que querían un monitor más cercano a la caseta porque su cuarto de video estaba muy lejos, inclusive teniendo en consideración que dichas acciones podrían cruzar la línea de lo permitido por la liga.

El texto de Martino sugiere que la postura de Astros, a pesar de quebrantar el reglamento indudablemente, se mantiene en que la instalación de la cámara en el jardín central del Minute Maid Park no fue específicamente para el robo de señas.

"Hicimos la petición para obtener retroalimentación de decodificación de signos", dijo una de las fuentes de Martino a la MLB. "Todo lo que pedimos era información en tiempo real", agregó.

Las mismas fuentes del periodista notificaron que la ubicación de la cámara en el jardín central del parque de pelota de Houston está aprobado para análisis de jugadores. Sin embargo, lo que incurriría en la ilegalidad es beneficiarse de ella para robar señales, según los reportes.

De acuerdo con Martino, tanto el general manager Jeff Lunhow como el entrenador AJ Hinch corren riesgo de un fuerte castigo por parte de la MLB.

Anexos al 'archivo Houston'

Durante el Juego 1 de la ALCS entre Boston Red Sox y Houston Astros, en 2018, un hombre en las gradas que se decía empleado de la franquicia de Texas tenía una pequeña cámara consigo y enviaba mensajes de texto con frecuencia, informó en su momento Boston Metro.

Cuando un integrante de la organización de Massachusetts se percató de aquello, lo retiraron del área de medios acreditados, el cual está situado junto a la caseta de los Red Sox.

De acuerdo con Yahoo Sports, se le identificó al sujeto como Kyle McLaughin, de quien se reportó anteriormente que apuntó con un celular al dugout de Cleveland durante el Juego 3 de la Serie Divisional de 2018.

Este octubre en la Serie de Campeonato frente a Yankees, los Bombarderos del Bronx denunciaron a los Astros de robar señas, además de notificarle éstas a sus bateadores con chiflidos desde la caseta, según la denuncia.