Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Corey Kluber se va de Cleveland para incorporarse a los Rangers

Kluber solo inició siete encuentros para los Indians de Cleveland en 2018, en los cuales trabajó la loma por 35.2 entradas para finalizar con marca de 2-3.

Estados UnidosActualizado a
Kluber solo inició siete encuentros para los Indians de Cleveland en 2018, en los cuales trabajó la loma por 35.2 entradas para finalizar con marca de 2-3.
Ross D. FranklinAP

Los Rangers de Texas salieron con las manos vacías de los encuentros invernales de la Major League Baseball el pasado jueves en San Diego, California.

Anthony Rendon, originario de Houston, era el objetivo principal de la novena de Texas, como lo estipulaba la prensa local de la entidad, y el antesalista terminó con un contrato multimillonario pero será en Anaheim donde los videos con jugadas estelares de Rendon se promocionarán.

Al no firmar ningún prospecto de alto impacto desde la agencia libre como se esperaba que sucediera en Texas, el gerente general Jon Daniels mandó traer al lanzador derecho Corey Kluber de Cleveland a cambio del jardinero Delino DeShields y el relevista dominicano Emmanuel Clase.

Rotación dominante

La llegada de Kluber a Texas refuerza la rotación abridora, que competirá por ser una de las de mayor dominio en su división (AL Oeste) al contar con Lance Lynn, Mike Minor, Kyle Gibson, Jordan Lyles y ahora Corey Kluber, quien estuvo apartado de acción en el montículo este año y solo inició 7 encuentros a causa de una lesión, por la cual tuvo que someterse a cirugía.

Situación contractual

Kluber solo tiene un contrato para 2020 con una opción para extender su estancia hasta 2021 con su equipo. El serpentinero de 33 años recibirá 17.5 millones de dólares para la próxima canmpaña y 18.5 millones para 2021 si regresa ese año a los Rangers; de rehusarse a ello, Kluber recibiría un millón únicamente.

Aunque Kluber tiene cuatro selecciones al All Star y, más importante aún, un par de trofeos de Cy Young en su vitrina personal, el gerente general de los Rangers terminó por contradecirse al hacer lo que en su momento no creyó un movimiento adecuado.

"Cambiar por alguien que solo tiene un año o dos de contrato solo tiene sentido cuando el club está más completo", dijo Daniels cuando se enteró que Rendon ya era un Angel. "Hay algunas opciones de intercambio que hubieran tenido mayor sentido en nuestra mente si hubiésemos aterrizado a los agentes libres del tope de nuestra lista", agregó.

Como en el Viejo Oeste

Los encuentros divisionales entre Los Angeles Angels y Texas Rangers tendrán a una ofensiva capaz de producir y responder en momentos decisivos con Mike Trout, Anthony Rendon y Justin Upton; mientras que la rotación de los Rangers promete ser de primer nivel para regalar a los fanáticos de ambas franquicias y del baseball en general verdaderos duelos de pistolazos, como en el Viejo Oeste.