Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLB

Los mejores abridores disponibles en la agencia libre

Con el fin de la Serie Mundial, es momento de pensar en la siguiente temporada de la MLB; este es el top 5 de abridores que llega a la agencia libre.

Logo de MLB
Charles Rex Arbogast AP

Terminó la temporada 2019 de la MLB con el campeonato de Washington Nationals sobre Houston Astros en siete juegos de Serie Mundial y los 30 equipos del Show se reúnen en sus instalaciones para decidir cómo reforzarán las plantillas con las opciones que deja la nueva agencia libre.

Este año la temporada baja traerá grandes nombres en la lista que pueden representar importantes cambios y mejoras a lo que más les falló a las novenas durante el anterior calendario.

La presente lista está dedicada a la parte del juego que más se debe cuidar durante la temporada y sin la cual no hay seguridad de playoffs: la rotación abridora. Estos abridores estarán disponibles en la agencia libre 2019.

Gerrit Cole

El serpentinero buscará jugar su octavo año fuera de Houston, con quienes llegó para el inicio de 2018. Cole ya dejó en claro que no quiere repetir con Astros. Los equipos en la contienda que podrían hacerse del lanzador de 29 años son San Diego Padres, San Francisco Giants, además de Los Angeles Dodgers y New York Yankees, quienes tendrían que hacer espacio en la nómina para asegurar la llegada del originario de Newport Beach, California.

ERA: 2.50

Marca: 20-5

Entradas: 212.1

Ponches: 326

WHIP: .895

Stephen Strasburg

MVP de la Serie Mundial, con un octubre para los libros de record, Stepehn Strasburg puede optar por salir del contrato que tiene con Nationals que le pagaría 100 millones de dólares por cuatro años. Al tener la posibilidad de rescindir el contrato actual, Strasburg tiene la opción -si no quiere jugar para otra novena- de salirse de contrato y firmar nuevamente con Nationals una extensión, como Kershaw hizo con Los Angeles el año anterior.

ERA: 3.32

Marca: 18-6

Entradas: 209

Ponches: 251

WHIP: 1.038

Madison Bumgarner

Campeón en tres ocasiones con San Francisco Giants, Madison Bumgarner era la pieza esencial entre los brazos abridores de Bruce Bochy. El MVP de la Serie Mundial de 2014 en contra de Kansas City Royals, irá en busca de otro equipo a sus 30 años. Y aunque la calidad como lanzador de Bumgarner no ha sido la misma con la que se desenvolvió en la primera etapa de la década, Mad Bum aún tiene lo necesario para aportar a una rotación abridora como el segundo o tercer lanzador... y en muchos equipos como primera opción.

ERA: 3.90

Marca: 9-9

Entradas: 207.2

Ponches: 251

WHIP: 1.127

Hyun-Jin Ryu

El surcoreano de 32 años inició la campaña como una amenaza para los bateadores que enfrentaba, al terminar con una efectividad de 1.73 en las 17 aperturas que tuvo previo al All-Star. Sin embargo, la carrera por el Cy-Young se vino abajo luego de presentar una efectividad de 3.18 en las 12 salidas a la loma después de dicha fecha. Ryu jugó este año en Los Angeles por 17.9 millones de dólares y mantuvo la efectividad más baja de Grandes Ligas: 2.32.

ERA: 2.32

Marca: 14-5

Entradas: 182.2

Ponches: 163

WHIP: 1.007

Zack Wheeler

Dallas Keuchel es otro pelotero que pudiera hacer la lista, pero por cuestiones de edad, Wheeler es mejor opción, luego de que ambos terminaran la temporada con similares números en su hoja de estadísticas personal. Tomando en consideración lo anterior, además de la velocidad que alcanza y el movimiento que puede darle a los envíos al plato, Wheeler es un candidato ideal para un tercer puesto en la rotación de serpentineros

El año empezó duro para Wheeler. El lanzador no se encontraba en la loma y jamás pudo bajar su efectividad a menos de 4.00 de marzo a julio. En agosto mejoró en sus salidas cuando Mets parecían que estaban en la caza de playoffs, y para septiembre terminó con una efectividad de 1.85 en las cinco aperturas de ese mes, en 34 episodios de labor.

ERA: 3.96

Marca: 11-8

Entradas: 195.1

Ponches: 195

WHIP: 1.259