NCAA

El Chapo Guzmán y la relación con padre de jugador de NCAA

El linebacker de Michigan State Antjuan Simmons es una promesa del football colegial, aunque vivió un episodio complicado hace cerca de una década.

Antjuan Simmons con Michigan State

Antjuan Simmons se unió a la Universidad de Michigan State en 2017 y desde su año de novato ha tenido participación activa con Spartans desde la posición de linebacker. Además, para 2020 podría ser un activo importante en el draft de la NFL.

Sin embargo, hace unos años el defensivo vivió un momento complicado en su vida. El 26 de febrero de 2012, la Agencia Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) irrumpió en su casa, ubicada en Willis, Michigan, y detuvo a su padre, Antonio "Pancho" Simmons.

Simmons fue condenado a una condena de 17 años de prisión, acusado de conspiración para distribuir marihuana, cocaína y heroína. Además, se le ligó a una célula delictiva que operaba en el estado de Michigan que era muy cercano al Cártel de Sinaloa, grupo liderado por Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Antonio Simmons solicitó a un juzgado federal ser liberado antes de cumplir su condena a pesar de que en casos de esta índole no existe la libertad condicional. No obstante, espera poder salir antes de prisión por buen comportamiento.

El debut de Antjuan en 2019

Este viernes Michigan State tuvo su primer encuentro de la temporada de la NCAA donde doblegaron por marcador de 28-7 a Tulsa. Simmons registró un total de seis tackles ─2.5 para pérdida de yardaje─, un sack y una intercepción.