Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Roberto Osuna: "Joaquín Guzmán es un héroe en México"

TORONTO BLUE JAYS

Roberto Osuna: "Joaquín Guzmán es un héroe en México"

Roberto Osuna: "Joaquín Guzmán es un héroe en México"

Getty Images

El pelotero de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna, mencionó en una entrevista que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es visto como un héroe en México.

Estados Unidos

El pitcher de los Toronto Blue Jays de la MLB Roberto Osuna habló en entrevista con la periodista Rosie DiManno del periódico Toronto Star, acerca de su vida en México, especialmente en Los Mochis, Sinaloa, lugar que se caracteriza por ser también el lugar de donde es originario Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, personaje a quien Osuna ve como un ‘héroe’ para los habitantes de este lugar.

“La gente donde yo vivo ama a ese tipo, todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros. Para mí, él ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno. Él es un héroe en México, yo respeto eso”, señaló.

El pelotero de los Blue Jays responde a preguntas sobre el ´Chapo´ Guzmán

Además, de alguna manera al ser cuestionado por la manera en la que el ‘Chapo’ Guzmán es visto a nivel internacional como uno de los narcotraficantes de más renombre en los últimos años, Roberto Osuna señaló que la fama de este personaje también se debe a la gente encargada de consumir lo que él vendía.

“Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, afirmó.

Para el pitcher mexicano el tener sus raíces en Los Mochis lo hace sentir orgulloso y seguro saber que proviene de un lugar como ese, pues él afirma que nunca ha tenido un problema por vivir en esa zona del país, la cual es considerada como una de las más conflictivas en todo México.

“Mi familia y yo no sentimos seguros ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas y no nos preocupamos por eso. Me siento muy cómodo ahí, me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de qué preocuparse”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar