Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Clemson inicia la campaña con victoria sobre Georgia Tech

En su primer compromiso de la vigente temporada de la liga colegial de football los actuales campeones de la NCAA apalearon a sus símiles de Georgia.

Estados UnidosActualizado a
En su primer compromiso de la vigente temporada de la liga colegial de football los actuales campeones de la NCAA apalearon a sus símiles de Georgia.
Mike ComerAFP

El pasado domingo arrancó la temporada regular de la NCAA, no obstante esta semana todos los equipos de la Football Bowl Subdivision comienzan con la actividad en forma. Uno de los equipos que inició sus encuentros este jueves fueron Clemson Tigers, quienes superaron con comodidad a Georgia Tech por marcador 52-14.

Al medio tiempo Clemson ya superaba con comodidad a sus contrincantes. El quarterback Trevor Lawrence se estrenó con un acarreo de seis yardas a las diagonales. Travis Etienne comenzó a crecer la ventaja con una escapada de 90 yardas y repitió la dosis con una carrera de 14. Lawrence cerró la cuenta de la primera mitad con envío de 62 yardas a Tee Higgins.

Al inicio de la parte complementaria Tigers volvió a sumar con las piernas de Etienne. No obstante Georgia respondió con un acarreo de touchdown por parte de Jordan Mason, aunque Lyn-J Dixon respondió con la sexta anotación para Clemson.

En el último cuarto de compromiso, ya con Chase Brice en los controles, Tigers sumó 10 puntos con pase de anotación a Frank Ladson y gol de campo de B.T. Potter. Georgia Tech descontó con envío a las diagonales de James Graham a Ahmarean Brown.

Gris debut para Lawrence

Trevor Lawrence, quien en su año de novato lideró a su universidad al campeonato de la NCAA tuvo una participación de modesta a pobre en el encuentro. En total completó 13 de 23 intentos para 168 yardas, un touchdown y un par de entregas de balón.

El running back Travis Etienne cargó con la ofensiva de Clemson al correr en 12 ocasiones la bola para 205 yardas ─17 yardas por acarreo─ y tres touchdowns terrestres.