USWNT

Snoop Dogg pide igualdad salarial para la Selección de USA Femenil

El rapero aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje a la US Soccer donde pide un pago justo para la selección femenil.

Estados UnidosActualizado a
El rapero aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje a la US Soccer donde pide un pago justo para la selección femenil.

El domingo 7 de julio la Selección de Estados Unidos Femenil se convirtió en el combinado nacional más ganador del Mundial al conseguir su cuarta Copa del Mundo al derrotar a Holanda 2-0 en Lyon, Francia.

Pero, esto no es suficiente para la Federación de Fútbol de USA incremente los bonos y sueldos para las jugadoras que año con año siguen peleando una equidad salarial contra US Soccer, ya que ellas son una potencia; mientras el conjunto varonil nunca ha ganado nada, inclusive no fueron al Mundial de Rusia 2018.

Gracias a esta desigualdad, Snoop Dogg se expresó en Instagram con un mensaje de felicitación para la USWNT, pero aprovechó para hacerles saber que se une a la lucha en la búsqueda de una equidad salarial entre la rama varonil y femenil; pero el fue más allá de la federación el pide una igualdad a la FIFA.

A lo largo del mensaje, la leyenda del Hip Hop se mostró molesto, algo que quedó claro con el lenguaje que utilizó, ya que a lo largo de su mensaje no dejó de utilizar palabras altisonantes.

“Las jugadoras de USWNT recibieron 4 millones por ganar la Copa del Mundo, en comparación con los 38 millones que recibió el equipo masculino en Francia por ganar su versión del torneo el año pasado. Paguenle a las mujeres lo que merecen; ellas merecen 500 mil dólares por atleta. Snoop Dogg lo dice, ellas tienen cuatro Copas del Mundo y ¿sólo 4 millones?”, dijo el rapero de 47 años.