Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Selecciones

USWNT

Megan Rapinoe se confiesa en CNN: Trump, Casa Blanca, Himno

La futbolista de USA Femenil habló para CNN y de igual manera confesó lo difícil que fue para ella arrodillarse durante el Himno de Estados Unidos

La futbolista de USA Femenil habló para CNN y de igual manera confesó lo difícil que fue para ella arrodillarse durante el Himno de Estados Unidos

Después que la Selección de Estados Unidos ganara la Copa Mundial Femenina, uno de los temas que cobró fuerza fue el de la posible invitación de Donald Trump al combinado femenino a la Casa Blanca. Sin embargo, Megan Rapinoe se tomó la libertad de hablar al respecto antes que suceda cualquier cosa.

“No iría, y todos las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente no irían (…) No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro para construir las cosas por las que luchamos. No creo que queramos que ello sea corrompido por esta administración”, dijo en entrevista con CNN.

Rapinoe pide a Trump dejar de excluir

"Tu mensaje excluye a las personas. Me excluyes, excluyes a las personas que se parecen a mí, excluyes a las personas de color, excluyes a los estadounidenses que quizás te apoyan (…) Tienes una responsabilidad increíble como jefe de este país para cuidar de cada persona y necesitas hacerlo mejor para todos", precisó la futbolista.

¿Fue duro arrodillarse durante el Himno?

“Arrodillarse durante el Himno Nacional fue difícil, pero no irrespetuoso. Protestar nunca es confortable, no es conveniente incluso en esos momentos, pero es lo que necesitaba hacer. El progreso es duro”, sentenció Rapinoe, recordando las ocasiones en las que tuvo que manifestarse con este tipo de acciones.

Finalmente, Megan se mostró feliz porque todo el equipo haya dimensionado lo que consiguieron en el Mundial. “Sabía que esta era una gran victoria para nosotros de muchas maneras. Pensé que sabíamos que esto iba a ser más grande que el fútbol mismo”, enfatizó.

La invitación de Donald Trump para USWNT no es oficial, pero se sabe desde este momento la futura respuesta del equipo, lo han manifestado en ocasiones anteriores y tienen clara su postura: rechazarán acudir a la Casa Blanca.