Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A
Selecciones

MUNDIAL FEMENIL

La final del Mundial Femenil, más vista que la de Rusia 2018 en USA

En Estados Unidos se han convertido en grandes fanáticos del fútbol femenil, tanto que la final de la WWC tuvo un 20% más de audiencia que la final de Rusia 2018., según Fox Sports.

Estados Unidos se ha convertido en un gran fanático de la USWNT, tanto que la final de la WWC tuvo un 20% más de audiencia que la final de Rusia 2018, según Fox Sports.

La audiencia en Estados Unidos va de la mano a los éxitos de la Selección de USA Femenil, algo que a diferencia de la Varonil, lo han hecho valer al ser las máximas ganadora de la Copa del Mundo. El juego entre USWNT contra Holanda tuvo un 20% más que la final de Rusia 2018, esto según información de Fox Sports.

El crecimiento de la audiencia en el fútbol femenil es constante, ya que en las últimas dos finales de la Copa del Mundo fue de un uno por ciento, es decir, para este 2019 se volvió a romper la marca de mayor audiencia televisiva. El récord se había impuesto en 2015 cuando la final tuvo un crecimiento del 19 por ciento a diferencia del 2011.

Crecimiento internacional

El crecimiento de los fanáticos al balompié femenil va más allá de Estados Unidos, ya que según información de BBC, la semifinal contra Inglaterra se convirtió en el evento en directo con mayor audiencia del año para la cadena. Además de contar con más del doble de televidentes que el torneo pasado.

Mientras que en los Países Bajos, la final de Francia 2019 contra USA se convirtió en el evento en directo más visto desde la semifinal varonil contra Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Con la victoria el pasado domingo en Francia, la selección femenil sigue mostrando que no hay motivos para que exista una disparidad tan grande en los premios y sueldos entre jugadores, algo que se viene peleando años atrás. Además de contar con el incremento en raking y mercadotecnia, lo que significaría más ingresos para la Federación.

Por un lado está la USWNT que son potencia en el balompié femenil, además de ser las máximas ganadoras de la Copa del Mundo; mientras que por el otro lado se cuenta con la USMNT, una selección que no clasificó al último Mundial y no pudo ganar la Copa Oro el mismo día que las mujeres consiguieron la cuarta copa del mundo.