Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Megan Rapinoe

Rapinoe responde a críticos: "Soy profundamente estadounidense"

Después de muchas críticas por las declaraciones contra Donald Trump, la seleccionada de USA expresó a los críticos lo que es para ella ser estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Después de muchas críticas por las declaraciones contra Donald Trump, la seleccionada de USA expresó a los críticos lo que es para ella ser estadounidense.
Getty Images

En las últimas semanas no se ha dejado de hablar de Megan Rapinoe, en algunos casos por sus grandes actuaciones en el Mundial Femenil en Francia y otras por una pelea de declaraciones con Donald Trump. Por lo que en una convivencia con los medios de comunicación previos a la final la jugadora de la USWNT expresó lo que es para ella ser estadounidense.

Rapinoe acudió a una convivencia con los medios de comunicación un día después derrotar a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo, partido que vio desde la banca, esto debido a una decisión técnica, donde se le cuestionó sobre las críticas que ha recibido recientemente por pelea que tuvo con el presidente de USA por lo que respondió con lo que significa ser estadounidense para ella.

Según Meg Linehan, colaborador de The Athletic, Rapinoe comentó: “Creo que soy particular, única y profundamente estadounidense. Sí hablamos sobre los ideales, el himno y en lo que nos basamos; creo que soy muy estadounidense. A los detractores les pido que analicen detenidamente lo que realmente estoy diciendo, las acciones que estoy haciendo, tal vez no estén de acuerdo con las formas en que hago las cosas y eso se puede discutir”.

“Sé que no soy perfecta. Mirando el país honestamente digo: ‘sí, somos un gran país, tenemos muchas cosas increíbles y me siento afortunada de estar en este país’. Creo que este país se fundó en muchos buenos ideales, pero también se fundó en la esclavitud. Solo necesitamos ser realmente honestos al respecto, y ser muy abiertos al hablar de eso para que podamos reconciliarlo, y con suerte, avanzar y hacer que este país sea mejor todos los días”, cerró una de las capitanas de la Selección Femenil de USA.

Cuándo juega USA

La USWNT sigue esperando a su rival para la gran final del Mundial de Francia 2019, misma que se conocerá este miércoles cuando Paises Bajos y Suecia se enfrenten en la segunda semifinal del torneo.

La Gran Final de la Copa del Mundo de Francia 2019 se disputará el próximo domingo 7 de julio a las 11:00 EST, en el Prac Olympique Lyonnais; donde Rapinoe tendrá que esperar la decisión de su entrenadora para ver si tendrá minutos o nuevamente verá el partido desde el banquillo.