Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT 2-1 Inglaterra

¡USA vence a Inglaterra! Vivirá su tercera final consecutiva

De la mano de Naeher, Morgan y Press, Estados Unidos consiguió su pase a la gran final de la Copa del Mundo de Francia 2019. La quinta en su historia.

Estados UnidosActualizado a
¡USA vence a Inglaterra! Vivirá su tercera final consecutiva

Estados Unidos no se conforma, llegó a las semifinales ante Inglaterra y se llevó el pase a la gran final. Jill Ellis planteó un partido diferente con Press en lugar de Rapinoe, y la adecuación salió afectiva para la entrenadora inglesa, que vio cómo Christen mandaba a guardar el primer gol del equipo estadounidense.

Ahora, USA se prepara para enfrentar al equipo que avance de la llave entre Holanda y Suecia. El mundo será testigo de una final llena de emociones y calidad en el campo de Parc Olimpique Lyonnais, en donde las campeonas del mundo tendrán la encomienda de defender su título y llevarlo nuevamente a casa.

El desarrollo del partido

Estados Unidos tuvo un inició de partido muy agresivo, Jill Ellis mandó un cambio que no esperaba nadie, Megan Rapinoe a la banca, Press ocupó su lugar. USA empezó a desbordar por la banda de la derecha, Heath y Lavelle formaron una gran aliaza, misma que estaba haciendo sufrir a la zaga inglesa. O'Hara se unió al ataque y al minuto ocho, el ataque surtió efecto.

La dorsal 5 mandó un gran centro desde la banda de la derecha, Press estuvo certera para meterse desde la izquierda y llegar puntual a la cita con la pelota y mandar a guardar el esférico de cabeza. A partir de aquí, USA empezó a ceder la posesión, y esto les costaría muy caro, ya que Inglaterra tiene un ataque muy potente.

Al 18', en un descuido de O'Hara por la banda de la izquierda, Mead desbordó y lanzó un centro exacto para que White anotara de forma extraordinaria. Así era como Inglaterra igualaba el marcador para el equipo europeo.

Al 27' Mead se perdió una oportunidad enorme para irse arriba en el marcador, y Morgan les hizo pagar sus fallas, pues al minuto 30 anotó de cabeza para que su equipo retomara la ventaja. El juego se niveló, pero y aunque los equipos fueron ofensivos, el marcador se mantuvo.

Para la segunda mitad, Inglaterra entró mejor, querían el empate, pero Ertz, Dunn y O'Hara no daban espacios, al 67 pudo haber llegado el empate, pues White recibió un pase filtrado que definió de manera perfecta, pero el VAR dictaminó que la jugada era invalida tras detectara la inglesa en fuera de lugar. 

Un penal pudo definir el partido para propiciar el alargue, White cayó en el área ante un trompicón de Sauerbrunn y la árbitra brasileña marcó la pena máxima, pero Naeher se mostró grande ante el disparo de Houghton y llevó a su equipo a la gran final de la Copa del Mundo Femenina.