Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Megan Rapinoe

Rapinoe habla sobre su ausencia en la semifinal ante Inglaterra

Megan Rapinoe sorprendió al aparecer en la banca en las semifinales de la Copa Mundial Femenina, y dejó en duda si estará en la final del Mundial, aunque es lo que desearía.

Estados UnidosActualizado a
Megan Rapinoe sorprendió al aparecer en la banca en las semifinales de la Copa Mundial Femenina, y dejó en duda si estará en la final del Mundial, aunque es lo que desearía.
AFP

Rapinoe sorprendió a la audiencia del Mundial Femenino con su ausencia en la semifinal ante Inglaterra, pues había sido la autora de los últimos cuatro goles de Estados Unidos en el torneo del orbe, dos en los octavos ante España y un par más en los cuartos contra Francia, mismos con los con el equipo dirigido por Jill Ellis logró colarse hasta esta instancia, pero una hora antes de que el juego comenzara, la entrenadora asombró con la alineación, ya que no aparecía Megan como titular, su lugar lo tomó Press, y posteriormente USWNT se justificó diciendo que había una lesión de por medio.

Una lesión en los isquiotibiales ausentó a Rapinoe del juego ante el seleccionado inglés, así lo hizo saber en conferencia de prensa la futbolista. "Simplemente se tensó un poco hacia el final. Simplemente no iba a estar listo para hoy, pero se siente mejor y espero estar lista para el partido final", inició Megan.

Rapinoe habló muy bien sobre los acontecido en la cancha, y aprovechó para adular a Naeher, quien detuvo un penalti que pudo meter en predicamentos a las estadounidenses. "Esa fue una gran actuación de ella, estar en ese momento. Una cosa es meter un penal y otra salvar y mantener la calma. Hacer una atajada como esa fue simplemente fantástico para ella", enfatizó la capitana.

Megan opina sobre su remplazo y la actuación de Press

Christen Press fue la encargada de meter el primer gol de USA en las semifinal, por lo que Rapinoe también se dio espacio para opinar sobre esto, y hizo una declaración en la que dejó en duda si estaría en la final.

"Tal vez no me necesitan para la final. Tal vez simplemente me empujaron hacia un lado", dijo la futbolista. "Es ridículo, hemos hablado de nuestra profundidad durante mucho tiempo como algo que vamos a necesitar a lo largo de este torneo, y se mostró en pantalla completa esta noche", sentenció la delantera.