Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundial Femenil

Cuándo juega USA la final de la Copa Mundial Femenil

USA vuelve a la final del Mundial Femenil y buscará igualar a Alemania como las únicas con bicampeonato en el certamen. Suecia u Holanda será su rival.

Estados UnidosActualizado a
USA vuelve a la final del Mundial Femenil y buscará igualar a Alemania como las únicas con bicampeonato en el certamen. Suecia u Holanda será su rival.
Marc AtkinsGetty Images

Nuevamente con mucho sufrimiento, pero al final Estados Unidos lo volvió a hacer. La selección femenil que dirige Jill Ellis disputará su tercera final de manera consecutiva después de vencer a su similar de Inglaterra 2-1. Christen Press y Alex Morgan marcaron los tantos de la escuadra norteamericana.

Día y Horario de la Gran Final de la Copa Mundial Femenina 2019

Será el próximo domingo 9 de junio cuando la selección estadounidense volverá al Parc OL, en la ciudad de Lyon para encarar el duelo en busca del título. Por lo pronto, llegó el momento de descansar para las dirigidas por Jill Ellis, a la espera del duelo de mañana en donde Holanda y Suecia definen a la otra finalista.

El duelo en el que Estados Unidos buscará su cuarto título, además de ser la segunda selección en lograr un bicampeonato en el certamen, se disputará el domingo 7 de julio en la ciudad de Lyon a las 11:00 horas ET (10:00 horas CT, 08:00 horas del Pacífico y 19:00 horario en Francia)

Inglaterra, otra vez se queda con las ganas

Por su parte, Inglaterra nuevamente se quedó a la orilla. Hace cuatro años, las inglesas también se tuvieron que conformar con el tercer lugar. En aquella ocasión, las británica cayeron por el mismo marcador ante Japón, ahora fue Estados Unidos su verdugo.

De esta manera, las dirigidas por Phil Neville tendrán que conformarse con buscar por segundo torneo consecutivo el tercer puesto del certamen. Para ello, necesitarán vencer el sábado a la perdedora del duelo entre Suecia y Holanda.