Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Selecciones

USWNT

Rapinoe ofrece disculpas por su lenguaje contra Trump

La capitana de la USWNT salió a pedir disculpas por sus declaraciones de no asistir a la 'Casa Blanca', aunque se mantiene firme con su decisión.

Rapinoe pide disculpas por sus declaraciones contra Trump
FRANCK FIFE AFP

El conflicto entre Megan Rapinoe y Donald Trump tuvo un poco de tranquilidad este jueves 27 de junio, cuando la futbolista y capitana de la selección femenil de los Estados Unidos salió a conferencia de prensa para ofrecer disculpas por el lenguaje que utilizó en sus declaraciones contra la administración del actual mandatario estadounidense.

Y es que a pesar de que se mantiene en su decisión de no querer asistir a la Casa Blanca, en caso de que las norteamericanas salgan campeonas del mundo (y reciban la invitación por parte de Donald Trump), Rapinoe considera que su lenguaje el miércoles no fue el apropiado e incluso confesó que "seguramente mi madre ha de ver estado decepcionada al escuchar mis palabras".

"Me mantengo con mi postura de no querer asistir a la 'Casa Blanca', con la excepción de lo explícita que fui con mis palabras" señaló la futbolista un día después de la discusión que hubo con Donald Trump.

Además, agregó que "creo que obviamente al responder con tanta pasión , considerando el tiempo, el orgullo y el esfuerzo que hacemos para estar en un país mejor, así como no compartir las mismas ideas que el gobierno, no me gustaría asistir y espero que mis compañeras también se lo piensen bien".

El conflicto Rapinoe-Trump

Todo comenzó en el arranque de la Copa Mundial Femenil de Francia 2019, cuando Megan decidió no cantar el himno nacional de los Estados Unidos en su debut frente a Tailandia, esto causó molestia en el presidente Donald Trump, quien a través de su cuenta de twitter se expresó en contra de la acción de la capitana norteamericana.

Sin embargo, el conflicto tuvo su auge el miércoles 26 de junio, cuando Megan Rapinoe señaló "no voy a ir a la puta casa blanca". Lo anterior causó reacciones divididas, recibiendo la respuesta del propio mandatario a través de su cuenta de twitter, en la que exigió mayor respeto.