NFL DRAFT

George R.R. Martin evalúa los drafts de los Jets y Giants

El escritor de Game of Thrones es un fiel seguidor de los Jets y aprovechó el draft para criticar el desempeño de los Giants y aclamar a los de Adam Gase.

Actualizado a
El escritor de Game of Thrones es un fiel seguidor de los Jets y aprovechó el draft para criticar el desempeño de los Giants y aclamar a los de Adam Gase.

George R.R. Martin no tiene reparo alguno en admitir su afición por los Jets, el equipo menos exitoso de los dos que habitan en la Gran Manzana. Con tan solo un Super Bowl en sus vitrinas, los de Adam Gase tienen que vivir bajo la sombra de los Giants, quienes ostentan cuatro Vince Lombardi.

Con este antecedente, Martin aprovechó para alabar el trabajo que hicieron los Jets en el draft y criticar el accionar de Pat Shurmur en el evento; lo anterior, a través de un blog de su autoría.

"Gang Green tomó a Quinnen Williams, el monstruoso tackle defensivo de Alabama, en el tercer puesto global. Muchos analistas lo calificaron como el mejor jugador de la generación. Aunque si hubiera sido por mí, hubiera seleccionado a Josh Allen. Los Jets no han tenido a alguien que presione por el exterior que valga la pena desde... ¿Mark Gastineau? No lo creo. Tal vez desde John Abraham", se puede leer en el texto.

Por otra parte, atacó a los Giants por tomar a Daniel Jones en la sexta posición a pesar de que muchos lo proyectaban para los últimos puestos de la primera ronda o incluso como talento de la segunda vuelta detrás de Drew Lock, Dwayne Haskins y Kyler Murray.

"¿Daniel Jones de Duke en el lugar seis? Sí, necesitan un joven quarterback para ser el sucesor de Eli. Pero Dwayne Haskins estaba disponible. ¿Por qué no él? No miro football colegial, pero en todas las estadísticas Haskins es mejor que Jones", detalló Martin.

Aunque eso no fue lo único que criticó con relación al draft de los Giants. También cuestionó cómo se empleó el pick número 17 ─el cual obtuvieron en el canje con los Browns por Odell Beckham Jr.─, pues no llevaron a un jugador que cumpliera con las necesidades de la organización como un wide receiver o un cornerback.

"En el puesto 17, el pick que los Giants ganaron por Odell. ¿Qué seleccionaron? Un enorme defensive tackle de 155 kilos egresado de Clemson. Muy fuerte, dicen. No va a tener muchos sacks, pero genial contra la carrera", sentenció el creador de Game of Thrones.