Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Quarterbacks novatos avivan la rivalidad entre Giants y Redskins

Daniel Jones y Dwayne Haskins han generado una discusión entre los gerentes generales de estas franquicias.

Actualizado a
Daniel Jones y Dwayne Haskins han generado una discusión entre los gerentes generales de estas franquicias.
Getty Images

Un quarterback novato es capaz de cambiarle la cara a una franquicia. Dos quarterbacks novatos son capaces de revivir una vieja rivalidad en la NFL.

Redskins y Giants no han tenido mucho que escribir a casa en años recientes. Desde 2008, ambos se equipos se combinan para apenas cinco apariciones en Playoffs.

Eli Manning tiene dos inolvidables triunfos en el Super Bowl ante los Patriots, pero desde hace tres temporadas se ha especulado con su salida de New York.

El jueves, los Giants escalaron hasta la sexta posición en la primera ronda del Draft para reclutar a Daniel Jones, de Duke, quien a partir de ya tiene la responsabilidad de convertirse en la cara la franquicia.

Ese mismo día, Washington también seleccionó a un pasador en la primera ronda con el pick 15: Dwayne Haskins, de Ohio State.

Si el plan de ambos equipos funciona, entonces Jones y Haskins se verán las caras muchas veces durante la siguiente década.

De hecho, el gerente general Dave Gettleman, dijo que estaba seguro que dos equipos habrían reclutado a Jones si los Giants hubieran esperado hasta la selección 17 para seleccionarlo. Se especuló que uno de esos equipos era Washington.

Pero el presidente de los Redskins, Bruce Allen, aseguró que su equipo jamás tuvo intención de reclutar a Jones.

“Escogimos al jugador que queríamos”, Allen. “Estoy casi seguro que Dave [Gettleman] no tiene ni idea de nuestro pizarrón en el Draft. No sé qué pizarrones conocía, pero el nuestro no".

Los Redskins esperan que Haskins aprenda de Alex Smith y de otros veteranos en el equipo.

“El actual MVP de la NFL, Patrick Mahomes, aprendió de Alex Smith. Y Alex formará parte de nuestro programa”, dijo Allen.

Smith sufrió una aparatosa fractura en la pierna en noviembre, y se reportó que durante la cirugía se infectó, lo cual podría demorar aún más su regreso e incluso adelantar el retiro de este veterano de casi 35 años de edad.

Todavía no tenemos noticia de los médicos si va a jugar, y en qué momento de la temporada lo hará, pero Alex va a ser parte de nuestro programa”, aseguró Allen. “Y [Haskins] podrá aprender de Case Keenum y Colt McCoy. Además, nuestro cuerpo de entrenadores está lleno de ex quarterbacks, y por supuesto, tenemos al gran Doug Williams, por lo que será una gran experiencia de aprendizaje para [Haskins] y queremos asegurarnos que tenga una gran carrera”.

Gettleman, por su parte, ha sido severamente criticado por haber usado una selección tan alta en un quarterback al que muchos expertos lo tenían como el cuarto mejor de la Clase 2019 y material de segunda ronda.

El punto es que tengo confianza en lo que hago y en lo que soy”, dijo Gettleman. “He sido parte de organizaciones que han tenido excelentes quarterbacks: Jim Kelly, John Elway, Kerry Collins, Eli Manning, Cam Newton… He sido parte de equipos que fueron a siete Super Bowls… Veremos qué tan loco estoy en tres años”.

Jones se convirtió en el primer quarterback de Duke elegido en la primera ronda en la historia moderna del Draft (1967). En tres años como titular en Duke, Jones pasó para 8,201 yardas, con 52 touchdowns y 29 intercepciones.

Pero es Haskins el mejor pasador de la Clase 2019, en opinión de muchos expertos. En su único año como titular de los Buckeyes, completó 70 por ciento de sus envíos, con 4,831 yardas, 50 touchdowns y ocho intercepciones.

Ah, y tal parece que Joe Theismann le ha “autorizado” usar “su” número 7, que Haskins portó en Ohio State y con el que Theismann llevó a los Redskins a un par de Super Bowls en los 80.

Dos novatos y, quizá, el reinicio de una vieja rivalidad.

Es probable que no tengamos que esperar tres años para saber qué tan locos están Gettleman y Allen.

Porque estos dos quarterbacks podrían costarles el trabajo.