Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

NFL DRAFT

Perfil de Quinnen Williams, defensive tackle de Alabama

Quinnen Williams en Alabama

Kevin C. Cox

Getty Images

A pesar de que los reflectores están puestos en Kyler Murray y Nick Bosa, el producto de la Crimson Tide tiene talento suficiente para ser el primer pick general.

Quinnen Williams tiene la oportunidad de hacer historia en el Draft. En caso de ser seleccionado por los Cardinals en la primera selección general, se convertiría en apenas el tercer tackle defensivo en ser el primer jugador tomado en esa posición durante la historia, solo detrás de Russell Maryland ─tomado en 1991 por los Cowboys─ y Dan Wilkinson ─elegido por los Bengals tres años después.

Sin embargo, para que esto se vuelva realidad, el producto de Alabama debe superar a Kyler Murray y Nick Bosa. Aunque no es una empresa del todo complicada, pues de acuerdo a algunos expertos Williams es el jugador más completo de esta clase.

De Alabama al estrellato

Williams, originario de Birmingham, Alabama, perdió a su madre cuando tenía 13 años de edad y fue una fuente de inspiración para convertirse en uno de los mejores defensivos de toda la NCAA.

A pesar del talento mostrado, el defensive tackle pasó su primer año bajo las órdenes de Nick Saban en la banca de la 'Crimson Tide'. Para su segunda campaña en Alabama, recibió una oportunidad y tuvo participación en 14 juegos, donde registró 20 tackles y dos sacks. Además, consiguió el último título nacional de la universidad, tras derrotar a Georgia.

En su año junior, asumió la titularidad por el interior de la línea defensiva y jugó en 15 compromisos, en los cuales consiguió 71 tackles ─19.5 para pérdida de yardaje─ y ocho capturas de quarterback. Adicionalmente, se quedó en la antesala del bicampeonato, pero los Clemson Tigers de Trevor Lawrence se los impidió.

De acuerdo con los reportes del Scouting Combine de la NFL, Williams es un deportista lleno de atleticismo que podrá hacer frente a sus rivales de manera efectiva a pesar de su tamaño ─1.91 metros─ y tiene el potencial de llegar a ser un invitado recurrente al Pro-Bowl.