Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Rodolfo Zelaya tiene un lugar en el esquema de Bradley con LAFC

El delantero salvadoreño tiene grandes posibilidades de ser titular con el equipo de LAFC cuando logre alcanzar el nivel que pide el técnico.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño tiene grandes posibilidades de ser titular con el equipo de LAFC cuando logre alcanzar el nivel que pide el técnico.
Twitter: @FitoZelaya22

Rodolfo Zelaya llegó a la MLS para esta temporada con la misión de convertirse en la mancuerna perfecta de Carlos Vela y Diego Rossi en el ataque de LAFC, pero gracias a una operación de rodilla en diciembre, el salvadoreño no ha logrado debutar en las primeras semanas de la temporada. Después de ocho semanas el jugador sigue sin poder jugar sus primeros minutos con la escuadra ‘Negro y Dorada’.

El gran momento del equipo de Carlos Vela y compañía hace pensar que el exjugador de Alianza no tiene cabida en el XI del club de Los Ángeles, pero a pesar de ser el equipo más goleador de la temporada no cuentan con un centro delantero letal, ya que sus dos máximos anotadores (Vela y Rossi) se desempeñan por las bandas.

Motivos por los que 'Fito' encaja en LAFC

En la posición de punta, Bob Bradley ha utilizado a Christian Ramírez, Adama Diomandé, Josh Pérez y Adrien Pérez. Siendo Chris el más recurrente al disputar 463 minutos en los 810 que ha disputado el equipo angelino. El segundo delantero con más minutos es Diomandé que ha disputado 277 minutos en seis juegos; Josh Pérez cuneta con 49 minutos en dos partidos y Adrien sólo ha disputado 20 minutos en la actual campaña.

De los 22 goles que ha anotado el LAFC, cuatro de ellos han sido por Dimandé y Chris Ramírez, cada con dos tantos, por lo que Bradley sigue buscando al complemento ideal para el ataque junto a Diego Rossi y Carlos Vela.

La ventaja para el salvadoreño es que ninguno de los antes mencionado se ha adueñado de la posición sumado a que el técnico ha elogiado la forma de juego del cuscatleco podría quedarse con dicha posición una vez que logre llegar al nivel el cuerpo técnico espera.