LAFC hará definitiva la transferencia de Eddie Segura
Eddie Segura ante Seattle

MLS

LAFC hará definitiva la transferencia de Eddie Segura

El defensor central colombiano conversó en exclusiva con AS USA acerca de su pasado, metas y la decisión del club de adquirir sus derechos.

Le tomó 810 minutos. Es decir nueve partidos de Temporada Regular, para que Eddie Livington Segura Martínez se ganara un apodo, el respeto de los rivales y un nuevo contrato en MLS.

El defensor colombiano fue firmado a préstamo con opción de compra en Noviembre y arrancó la primera aventura fuera de su país al presentarse en enero para la pretemporada. AS USA conoció que LAFC tomó ya la decisión de convertir el préstamo en una transferencia definitiva, que será anunciada en las próximas semanas.

‘The Beast’, como algunos le conocen ya en inglés al ex Atlético Huila, en su país, conversó con AS USA acerca de estos temas y sus objetivos personales.

“Me gusta, porque ese es mi trabajo, evitar que los delanteros tengan las opciones y entonces me siento bien con ese reconocimiento porque habla de que el trabajo se está haciendo bien y eso es importante para mí y para el equipo”, dijo sonriente un siempre amable Eddie al preguntarle por el apodo de ‘La Bestia’.

El defensor central ha disputado todos los minutos hasta ahora, sin recibir amonestaciones ni expulsiones, en una defensa que ha recibido la menor cantidad de goles esta temporada y que es parte del equipo líder en todas las categorías.

Segura dice tener claro que a esto llegaba a Estados Unidos. “Yo siempre pienso en positivo y quería esto, anhelaba esto muchísimo. Pero cada día sigo mejorando y preparándome para seguir demostrando más de lo que he dado”, comentó acerca del momento personal y del equipo.

Nuevo contrato

Tras llegar a un préstamo por seis meses, el número cuatro de LAFC firmará un contrato de varios años con el equipo de MLS.

“Me da cierta alegría porque es algo que se quería, por lo que he trabajado”, lanzó como reacción al cambio de estatus en el plantel. Sin embargo, Eddie se concentró de nuevo en el hoy y ahora.

Ampliar

Eddie Segura en partido con LAFC

“No va a cambiar nada, esta es mi forma de trabajar, así es la forma como me he ido ganando las cosas, como me han enseñado mis entrenadores y mis padres, que son los que siempre desde un comienzo me han apoyado”, tiró para asegurar que tener contrato a largo plazo no hace diferencia en su manera de ver el día a día.

Segura tiene esa calma para ver las cosas, para enfrentar los retos. La misma que ha demostrado en el equipo dirigido por Bob Bradley para ser sólido en defensa y empezar la construcción del fútbol desde atrás.

“Cuando tomé la decisión de venir aquí lo hice sabiendo que de hacer las cosas bien, iba a servir mucho para el futuro. Estoy disfrutando mucho día a día los entrenamientos y cada partido. Era el objetivo principal, sabía que con el trabajo y el esfuerzo de cada día me iba a ganar un puesto”.

Pasado y presente en ascenso

Es la filosofía desde el primer día, incluso desde que debutó en el Deportes Pereira (segunda división o Primera B en Colombia) de la mano de Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien fue el técnico que lo mandó a la cancha por primera vez.

“Estaré siempre muy agradecido con él, que me dio la oportunidad (de debutar)”, reconoció Eddie al recordar al ex delantero y técnico con el que arrancó para luego ir al Deportivo Huila.

Allí, ya en primera división, el defensor central jugó todo lo que más pudo, como lo está haciendo en LAFC. “Cuando llegué en 2017 (al Huila) jugué los dos años completos. Todos los partidos que estaba elegible. Perdí alguno por amarillas y uno por una expulsión, pero la mayoría los jugué”, recordó.

Detalles no menores a la hora de tomar decisiones en un club como LAFC. Segura no ha sufrido lesiones serias, tiene apenas 22 años, ya tiene familia (esposa y bebé) que vive con él en Los Ángeles y en el terreno de juego sigue creciendo.

“Algo que he implementado es la toma de decisiones más rápidas. El nivel de juego aquí te lo exige porque si te demoras, la opción de pase se cierra. Ese es el elemento que más he trabajado para crecer y agilizar el juego”, contó sobre los aspectos futbolísticos que ha incrustado en su fútbol desde que llegó a MLS.

Ampliar

Eddie Segura en partido con LAFC

Metas claras.. de tres colores

Ahora, con la primera meta cumplida a nivel personal y conseguir que su préstamo se convirtiera en transferencia definitiva, los objetivos de Eddie siguen más latentes que nunca. “La meta hoy es mantenerse y seguir mejorando”, dijo para arrancar por el tema individual.

“A nivel grupal, pelear las finales que es algo lindo”, dijo sobre la idea de LAFC de llegar a los Playoffs este 2019 con la mira puesta en la MLS Cup.

Para cerrar la charla, Eddie lanzó una declaración de intensiones. “A largo plazo, una selección (Colombia) que es lo que todos soñamos”, empezó mencionando de lado para luego cambiar el rostro, iluminarse y dar detalles de su ideal.

"Yo me estoy preparando y tratando de demostrar lo mejor, porque algún día llegará el momento”, dijo.

Y no perdió confianza al recordarle que en su país no suelen poner atención a los hombres en MLS. “Desde que se hagan las cosas bien no importa quién sea el cuerpo técnico. Si uno hace todo de la mejor forma y está preparado, cualquier cosa puede pasar”.

El objetivo fue repetitivo, “yo tengo ese anhelo y estoy trabajando fuertemente para lograrlo. Es algo que he querido mucho y seguiré trabajando hasta que se dé”, puntualizó.

Por lo pronto, Eddie Livington Segura sigue disfrutando del gran momento en su primera experiencia fuera de casa, una en la que hay un factor externo que él destaca como fundamental.

“Me ha ayudado a mejorar muchísimo que el equipo tiene todo estructurado y organizado. Eso da tranquilidad porque hasta el más mínimo detalle es muy claro. Mi familia vive tranquila, van al estadio y los tratan muy bien, están cómodos, lo disfrutan y eso te da tranquilidad para poder hacer el trabajo.”.

Ampliar

Eddie Segura y su familia

Un trabajo que si bien es de destrucción, va construyendo presente y futuro tanto para el nacido en Pereira, su familia y para LAFC, que se asegura la presencia de uno de sus mejores refuerzos este 2019.

Back to top