¿Cómo se seleccionan las ciudades donde se celebra el Super Bowl?
Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs disputarán el Super Bowl LVII de la NFL el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Arizona
Cada vez falta menos para el día del Super Bowl LVII, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona; casa de los Arizona Cardinals.
Como cada año el mundo del deporte voltea las miradas al gran espectáculo deportivo que representa el Super Bowl, que este año tendrá como protagonistas a los Kansas City Chiefs, campeones de la AFC; y a los Philadelphia Eagles, campeones de la NFC.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Precios de locura! 5 mil dólares por la entrada más barata para el Super Bowl
El marco será esplendoroso, pero cómo se elige la sede del juego más importante de la temporada de la National Football League, acá te lo contamos.
¿Cómo se selecciona la ciudad?
Esta fue la primera vez que la ciudad anfitriona se eligió con el nuevo sistema de la NFL.
TE PUEDE INTERESAR: 100 mil dólares por un pedazo de tierra del lugar donde Tom Brady anunció su retiro
Para las primeras ediciones del Super Bowl, el factor más relevante para elegir la sede del evento era el clima.
Esto debido a que el juego se realiza en invierno, por lo que se daba preferencia a las ciudades con clima cálido como Los Ángeles, San Diego, Pasadena, Miami, Tampa o Nueva Orleans.
Esta es la razón principal por la que Miami en Florida y Nueva Orleans en Louisiana, han recibido más Super Bowls a lo largo de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: El periplo de Nick Sirianni, de Kansas City a Philadelphia
Otro factor que se tomaba en cuenta, pasado el tiempo, era el de un sistema similar al de una licitación; la liga, a través de un comité especial, revisaba las candidaturas presentadas para poder ser sede del gran juego.
Más tarde, los dueños de las franquicias revisaban las ofertas presentadas y por medio de una votación se determinaba al anfitrión.
¿Cuál es la nueva forma de seleccionar la sede del Super Bowl?
El sistema cambió en 2018 y desde entonces la liga se acerca a cada uno de los equipos y les pregunta por su interés de organizar el gran juego; una vez que dan el visto bueno, se inician negociaciones para saber si es viable realizar el evento.
TE PUEDE INTERESAR: Andy Reid y el Super Bowl de la nostalgia
Tras esto, se prepara un documento de alrededor de 600 páginas, durante casi un año; para luego llevar la propuesta de manera formal ante los propietarios de los 32 equipos, que terminan votando y seleccionarán al ganador.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el Super Bowl LVII?
Ya elegida la ciudad, dan inicio los preparativos para recibir el juego; el anfitrión debe conseguir más de 10 mil voluntarios, tener en óptimas condiciones el inmueble y garantizar la seguridad de las instalaciones y alrededores.
¿Dónde serán los próximos Super Bowl?
TE PUEDE INTERESAR: Madre de los hermanos Jason y Travis Kelce podría lanzar el volado en el Super Bowl LVII