Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El periplo de Nick Sirianni, de Kansas City a Philadelphia

Nick Sirianni inició su carrera como entrenador de la NFL con los Kansas City Chiefs. Ahora los enfrentará en el Super Bowl LVII.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - JANUARY 29: Head Coach Nick Sirianni of the Philadelphia Eagles looks on after defeating the San Francisco 49ers 31-7 in the NFC Championship Game at Lincoln Financial Field on January 29, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TIM NWACHUKWUAFP

Los Philadelphia Eagles llegaron al Super Bowl cinco años de hacerlo con Doug Pederson como head coach y Nick Foles como QB. Ahora, la dupla está conformada por Nick Sirianni y Jalen Hurts.

El éxito del equipo se debe al buen accionar del equipo de la NFC Este bajo la gestión de Sirianni. Su contratación fue cuestionada por la afición de los Eagles ya que antes de 2021 había pasado tres temporadas como coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts.

Además, en su primera temporada fue señalado por una analogía poco común cuando el equipo tenía marca de 2-5. El head coach dijo que “los resultados no están ahí, pero están creciendo bajo tierra”, como si los frutos fueran a cosecharse pronto. No se equivocó.

Pese a las críticas, se ha ganado el respaldo de la gente de Philadelphia tras ganar 23 partidos en dos años y tener a los Eagles en busca del segundo Trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

TE PUEDE INTERESAR: El historial de los Super Bowl en el estado de Arizona

Vínculo con Kansas City

Su primer trabajo como entrenador en la NFL lo tuvo con los Kansas City Chiefs. Todd Haley confió en el como asistente de control ofensivo en 2009 y un año después se convirtió en coach asistente de quarterbacks.

Tras la partida de Haley y la subsecuente llegada de Rome Crennel, Sirianni se quedó en Kansas City. Durante la temporada 2012 de la NFL fungió como entrenador de wide receivers donde destacaban Dwayne Bowe y Dexter McCluster.

La campaña fue fatídica y en 2013 fue contratado por los San Diego Chargers. Con el equipo californiano fue coach de quarterbacks (2014-15) y luego de wide receivers (2016-17).

TE PUEDE INTERESAR: Conmociones cerebrales en la NFL aumentaron durante temporada 2022

Sirianni antes de la NFL

Durante su etapa universitaria en Mount Union, Sirianni jugó como wide receiver y ganó tres campeonatos de la NCAA de División III. Con los Purple Raiders fue honrado como parte del All-Ohio Athletic Conference al registrar 13 touchdowns.

Sus inicios como entrenador se dieron en 2004 con su alma máter como encargado de los defensive backs. A partir de 2006 se mudó a Indiana (PA) y su enfoque cambió a la ofensiva con la responsabilidad de los wide receivers de la universidad.