Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVII

¿Quién es Isiah Pacheco, el corredor latino sensación de los Kansas City Chiefs?

El Super Bowl LVII nos regaló grandes sorpresas, los Kansas City Chiefs se consagraron campeones en el State Farm Stadium

Estados UnidosActualizado a
GLENDALE, ARIZONA - FEBRUARY 12: Isiah Pacheco #10 of the Kansas City Chiefs celebrates after running for a one yard touchdown during the third quarter against the Philadelphia Eagles in Super Bowl LVII at State Farm Stadium on February 12, 2023 in Glendale, Arizona.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

Isiah Pacheco ha sido una de las grandes sorpresas en esta temporada de la NFL y reafirmó su protagonismo durante el juego del Super Bowl LVII en el State Farm Stadium.

Pacheco nacido el 02 de marzo de 1999 en Vineland, New Jersey, de sangre puertorriqueña y dominicana; fue formado en la Universidad de Rutgers y fue elegido con la séptima ronda con el pick 251 en el pasado Draft (una de las últimas selecciones).

De a poco se fue consolidando en la plantilla de los Chiefs, ganando protagonismo con cada actuación; pues durante la temporada regular promedió casi 49 yardas por juego, con una media alta de 4,9 yardas por acarreo.

Mientras que pudo sumar 5 touchdowns, acumulando 130 yardas por aire y 597 yardas por tierra, finalizando en el décimo puesto con más yardas totales de la campaña con 1,559 yardas.

“Siempre alabaré mis raíces latinas. Amo a mi familia y de dónde vengo”, fueron las palabras de Pacheco durante el día de medios.

Durante el tercer cuarto del Super Bowl llegó a las diagonales en acarreo para una yarda, acaparando las miradas y que le permitió a los Chiefs continuar en la pelea.

Tragedias sacudieron la vida de Pacheco

Dos tragedias dieron un fuerte golpe anímico a la familia Pacheco. En 2016 su hermano mayor, Travoise, fue asesinado y en 2017 su hermana, Celeste, fue encontrada sin vida.

“Mi hermano, si me viera aquí, estaría asombrado. Me animó a jugar al football americano de niño y nunca tuvo la oportunidad de verme jugar. Tener la oportunidad de jugar me ayuda mucho a no preocuparme por las tragedias que han ocurrido. Me hace querer esforzarme más” finalizó Pacheco.