Riqui Puig sobre su impacto en LA Galaxy: “Yo de momento no soy una estrella”
El futbolista catalán externó en una entrevista con la MLS lo que representa haber llegado a la liga norteamericana y el peso que tiene en la franquicia californiana.
Este jueves se dio a conocer una entrevista que tuvo Riqui Puig con el departamento de comunicación de la MLS, en donde el mediocampista catalán habló sobre lo que significa haber llegado a LA Galaxy en este momento de su carrera, el impacto que ha tenido en sus primeros partidos con la franquicia angelina y la forma en que los líderes del equipo lo han recibido.
El futbolista que llegó proveniente del FC Barcelona ha participado en 2 anotaciones de los ‘Galácticos’, 1 gol y 1 asistencia, en los 4 cotejos en los que ha tenido participación. El elemento de 23 años promedia 75 minutos por encuentro, ha iniciado 3 duelos, promedia el 91% de efectividad en sus pases y no ha recibido ninguna tarjeta en la liga norteamericana.
Sobre el Galaxy comentó: “La verdad es que estamos con muchas ganas, mucha ilusión. Creo que es un grupo que puede hacer cosas muy grandes. El equipo se ha reforzado muy bien estos últimos meses, la verdad. En los últimos cuatro partidos no estamos concediendo tantos goles y creo que eso es muy importante en este liga, estamos muy contentos”.
TE PUEDE INTERESAR - Bale y Beckham lamentan desde USA el fallecimiento de la Reina Isabel
Respecto a sus nuevos compañeros: “En el equipo, como he dicho desde el primer día, me cuidan muchísimo los veteranos. Darle las gracias a todo el equipo porque son un grupo fantástico. Creo que si ganamos pues aún va a ser mejor porque tenemos ganas de hacer cosas grandes y la verdad que estoy muy feliz de estar aquí. Creo que me va a ir muy bien estar aquí”.
En relación a la MLS: “Es una liga que al futuro va a ser muy competitiva. La verdad que estoy muy feliz de hacer este paso hacia adelante que he hecho y venir aquí. Es verdad que es difícil porque estoy muy lejos de Barcelona y tengo a la familia muy lejos. Hacía tiempo que no tenía confianza, que no salía al campo y disfrutaba como estoy disfrutando ahora. La verdad tengo muchas ganas de demostrar. He venido aquí a demostrar quién soy y a ganar muchos títulos”.