NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández y su porcentaje de goleo en LA Galaxy

El goleador mexicano está teniendo una temporada muy importante como el líder de la franquicia de los ‘Galácticos’ y se aproxima a igualar su mejor registro en MLS.

Actualizado a
Javier ‘Chicharito’ Hernández y su porcentaje de goleo en LA Galaxy

En el marco de la que terminó siendo una presentación agridulce para Javier ‘Chicharito’ Hernández y LA Galaxy dentro de la Semana 29 de la MLS 2022, donde el delantero mexicano tuvo la oportunidad de marcar un par de goles, pero posteriormente erró el penalti que metía de lleno a los suyos a la pelea por los Playoffs; el goleador azteca sigue sumando anotaciones en Norteamérica y se encamina a igualar su mejor campaña frente al arco rival.

Tomando como referencia las dos temporadas anteriores y los problemas que se presentaron para que ‘Chicharito’ tuviera una sencilla adaptación a la MLS, el momento que está viviendo actualmente podría ser considerado el mejor desde su arribo a Estados Unidos tras haber acumulado éxitos importantes en Europa y ahora ser el líder del proyecto de Greg Vanney.

Chicharito en la MLS

En su primer año como jugador del Galaxy, entre el inicio de la liga norteamericana, la pausa generada por la pandemia y lesiones musculares que lo obligaron a ausentarse de una cantidad interesante de partidos; Hernández solamente logró anotar 2 goles en 12 cotejos jugados. Teniendo a un dorsal ‘14′ que arrancó 7 juegos y promedió 63 minutos en la cancha, por lo que marcó un gol cada 379 minutos.

TE PUEDE INTERESAR - ‘Chicharito’ Hernández supera los 200 goles a nivel de clubes

Posteriormente, y en la que hasta antes de esta campaña podría haberse considerado la mejor en su etapa como ‘Galáctico’, Javier Hernández tuvo un 2021 con un arranque completamente encendido en la MLS, pues anotó 10 tantos en las primeras diez jornadas, pero lamentablemente llegó una lesión de pantorrilla que lo alejó de las canchas por los siguientes 12 encuentros.

En el momento de regresar a los terrenos de juego, el atacante de 34 años volvió para marcar 7 dianas, pero no logró tomar el ritmo con el que comenzó dicho torneo. El balance final de una campaña que se vio representada por altibajos, nos entrega que el nacido en Guadalajara, Jalisco, registró 21 partidos jugados, promediando 83 minutos por encuentro y mandaba el esférico al fondo de las redes cada 102 minutos.

Finalmente, en la campaña que se espera que su equipo regrese a pelear por cosas importantes en el balompié norteamericano, Hernández tiene 14 goles en 26 cotejos disputados hasta el momento y los números indican que está sobre el césped durante 82 minutos, firmando anotaciones cada 152 minutos. Rumbo al cierre de temporada, según los datos que se tienen, se espera que el capitán del Galaxy iguale la cifra de 17 goles, ya que restan 6 cotejos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?