Internacional

¿Por qué al delantero Ramón Ábila lo apodan Wanchope?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del sobrenombre con el cual es conocido el exdelantero de Boca Juniors.

Estados Unidos
Ábila celebrando un gol durante su etapa con Boca Juniors en Argentina.

Ramón Ábila es un delantero argentino con extenso recorrido en el fútbol de su país luego de vestir los colores de clubes como Instituto, Sarmiento, Deportivo Morón, Huracán y Boca Juniors. Sin embargo, también ha tenido experiencia fuera de Argentina, pues militó con Cruzeiro de Brasil entre 2016 y 2017; actualmente juega para Minnesota United de la MLS.

Ábila es uno de los miles de futbolistas a los que la afición ubica quizá más por su apodo que por su propio nombre. El delantero nacido en Córdoba es apodado “Wanchope” y es fácil distinguir que ello se debe al histórico futbolista costarricense Paulo César Wanchope. Pero… ¿cuál es el motivo?

El mismo Wanchope confesó hace tiempo la razón por la que su apellido sirvió como apodo para Ramón Ábila. “Pudimos hablar por teléfono y me contó la historia de por qué lo llamaban Wanchope. Él estaba en un equipo y coincidió con que en la inauguración del mundial yo hice dos goles. Él estaba haciendo goles también y en un entrenamiento un compañero le empezó a decir Wanchope y desde ahí se quedó Wanchope”, precisó el ariete centroamericano en entrevista con Fox Sports.

Wanchope y Ramón Ábila ya se conocieron

El fútbol da muchas vueltas y es por ello que ambos personajes ya tuvieron la oportunidad de coincidir e incluso tomarse una foto del recuerdo. Sucedió cuando Ramón Ábila jugaba para Boca Juniors; un día, Wanchope asistió al entrenamiento de Boca Juniors y se dio cuenta cómo es que sus compañeros llamaban “Wanchope” al delantero argentino. En ese momento pudieron hablar e intercambiar puntos de vista respecto a distintos temas. Actualmente Paulo César Wanchope es entrenador de Pérez Zeledón, de la primera división de Costa Rica.