NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Tello apunta a debutar con LAFC en su visita a FC Dallas

El extremo izquierdo español podría hacer su presentación oficial con la franquicia ‘Black & Gold’ este sábado en el cotejo ante la institución del estado de Texas.

Actualizado a
Cristian Tello apunta a debutar con LAFC en su visita a FC Dallas
LAFC

Dos semanas semanas después de que se hizo oficial su llegada al LAFC y arribó a territorio angelino para ir adaptándose a su nuevo hogar, todo indica que Cristian Tello hará su debut con la franquicia ‘Black & Gold’ este sábado en el partido en el que visitan a FC Dallas por la Semana 30 de la temporada. El extremo español realizó el viaje junto al resto de sus compañeros.

El futbolista de 31 años terminó su experiencia en el Real Betis de La Liga Santander y emprendió el vuelo a Norteamérica, en donde buscará tener un buen rendimiento y sumarse a un equipo que ya cuenta con estrellas como Carlos Vela, Gareth Bale o Giorgio Chiellini. Los dirigidos por Steve Cherundolo han tenido una campaña interesante y quieren darle el título de liga a su gente.

Cabe destacar que el surgido en la cantera del FC Barcelona se convertirá en el décimo primer jugador ibérico en participar en MLS 2022. Actualmente en la máxima categoría norteamericana se encuentran hombres entre los que destacan Ilie Sánchez, Carles Gil, Alejandro Pozuelo, Riqui Puig o Víctor Vázquez; siendo Gil (NE Revolution) y Pozuelo (Inter Miami) aquellos que han ganado el premio MVP.

TE PUEDE INTERESAR - Wayne Rooney quiere devolverle el protagonismo al DC United en MLS

El gerente general de los de Banc of California Stadium, John Thorrington, comentó: “Cuando ves cómo juega Cristian, puede traducir fácilmente cómo encajará eso con LAFC. Nos movimos muy rápido con Cristian. Cuando piensas en los principios, el estilo de juego, la formación, su educación y cuando se se trata de un lugar como Barcelona, para nosotros es realmente atractivo”.

La primera prueba para Tello en la MLS parece ser que será en la cancha del Estadio Toyota, uno de los terrenos de juego más complicados en la liga y él sabe el desafío que tiene enfrente: “Es un reto importante. Me uno a un club que tiene muchos jugadores de primer nivel, como todos los grandes. El objetivo es trabajar al máximo para que el entrenador vea que estoy físicamente bien y puedo dar el paso al once inicial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?