NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney, consciente del reto en DC United y dispuesto a regresarle el protagonismo

El director técnico inglés sabe lo que representa llegar a una franquicia como la de la capital estadounidense y quiere que vuelvan a ser un equipo importante en la MLS.

Actualizado a
Rooney quiere dirigir al Everton o al United
Icon SportswireGetty

Hace aproximadamente dos meses se dio la noticia sobre el regreso de Wayne Rooney a la MLS, pero ahora como director técnico del equipo en donde pudo entregar un poco de fútbol en la recta final de su carrera, DC United. A pesar del inicio complicado en su experiencia como entrenador en la liga norteamericana, el histórico ex futbolista inglés es consciente de lo que representa la franquicia capitalina.

En una entrevista reciente con el periodista Steven Goff del Washington Post, Rooney habló sobre su experiencia tras dirigir 9 partidos de la MLS 2022 y el reto que tiene por devolverle el protagonismo a los de Audi Field rumbo a la temporada 2023, luego de que deberán olvidarse de esta campaña y buscar los playoffs el siguiente año, pues se ubican en la última posición de la Conferencia Este.

El inglés de 36 años mencionó: “Incluso cundo vas a casa es trabajo completo. Es bastante aburrido, una vida aburrida para vivir haciendo lo que amo. Lo principal es que estamos aquí para trabajar”. Tomando en cuenta que tiene la misión de regresarle su identidad al DCU, tras años en los que la organización se ha ido perdiendo en el camino, y su familia se encuentra en Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR - Gonzalo Pineda: “Josef Martínez es bienvenido el lunes”

Rooney ha podido sumar a su proyecto a jugadores que conoce bastante bien como Christian Benteke o Ravel Morrison, pero cambiar el funcionamiento de una escuadra que viene con problemas estructurales resulta complicado de la noche a la mañana: “Definitivamente hemos avanzado desde que entré por primera vez. Incluso en los juegos que hemos perdido, he encontrado aspectos positivos”.

Los muchachos están empezando a entender más lo que quiero de ellos tanto en el entrenamiento como el día de partido. Poco a poco estoy viendo cómo se desarrolla el equipo. Siempre es difícil cuando llegas a mitad de temporada, tratando de que el equipo cambie su forma de jugar y cambie la mentalidad. Es muy importante para mí hacer llegar todos los mensajes al equipo”.

¿Qué representa Wayne Rooney para sus jugadores?

Uno de los refuerzos fue el español Miguel Berry, quien llegaba de Columbus Crew y busca hacer historia con el club de Audi Field. Steven Goff cuenta que precisamente Berry buscaba un automóvil de aplicación para regresar a su nuevo hogar junto a Ravel Morrison, ya que ambos viven en la misma zona, a lo que Rooney respondió llevándolos en su vehículo.

En palabras del delantero catalán: “Es un tipo que tiene historias como todos los demás. La diferencia es que sus historias son sobre lo que son (Champions League y Copa del Mundo) y mis historias sobre el fútbol juvenil Sub-16. Infunde respeto por quién fue como jugador, pero también se lo gana día a día con solo ser una buena persona y un buen entrenador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?