Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Yankees planean hacer oferta multianual a Aaron Judge

Previamente Aaron Judge informó que buscaba un nuevo acuerdo con los Yankees previo al Opening Day o probaría la agencia libre de 2023.

Estados UnidosActualizado a
Previamente Aaron Judge informó que buscaba un nuevo acuerdo con los Yankees previo al Opening Day o probaría la agencia libre de 2023.
Lynne SladkyAP

El pendiente más grande en Yankee Stadium previo al Opening Day es un acuerdo multianual para Aaron Judge. Aunque New York aún no ha hecho acercamientos al pelotero, se anticipa que pronto habrá una oferta.

Según reporta Joel Sherman, del New York Post, los "Bombaderos del Bronx" entregarán una propuesta a Judge la próxima semana.

En repetidas ocasiones Judge ha manifestado su intención de mantenerse en New York. En su más reciente comparecencia ante medios, el jardinero agregó que busca una extensión de contrato previo al arranque de la campaña regular; en caso de no conseguirlo, probará la agencia libre de 2023.

"Como he dicho, si me quieren aquí, me quedaré", desarrolló Judge para Sherman. "Si no quieren, entiendo cómo son los negocios y debo ganar dinero, tengo que alimentar a mi familia. Si debo jugar en otros lados, puedo hacer eso".

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco beisbolistas cubanos a seguir en MLB 2022

El arbitraje salarial se acerca

Previo a que los Yankees se acerquen a los agentes de Judge, pueden amarrar al pelotero con un acuerdo de un año al encontrarse en su última campaña de arbitraje salarial. Este 22 de marzo es la fecha límite para que los clubes tengan acuerdos con sus jugadores sin recurrir a la mediación de MLB; en el caso de Judge, se especula que su salario rondará los 17.1 millones de dólares.

Además de Judge, los Yankees tienen que sentarse a negociar con 12 peloteros que también están dentro del sistema de arbitraje. Los jugadores en cuestión son Miguel Andújar, Joey Gallo, Domingo Germán, Chad Green, Kyle Higashioka, Clay Holmes, Jonathan Loaisiga, Lucas Luetge, Jordan Montgomery, Wandy Peralta, Jameson Taillon y Gleyber Torres.