Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jugadores no vacunados de Yankees y Mets no podrán jugar en New York

El gobierno de la ciudad de New York emitió un mandato que prohíbe que trabajadores no vacunados de empresas privadas asistan a sus lugares de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de la ciudad de New York emitió un mandato que prohíbe que trabajadores no vacunados de empresas privadas asistan a sus lugares de trabajo.
Al BelloGetty Images

A pesar del relajamiento de las medidas contra la COVID-19, la ciudad de New York implementó un mandato que prohíbe que los trabajadores no vacunados de empresas privadas asistan a trabajar y esto aplicará también para Grandes Ligas ─cabe señalar que esta ley ha afectado a Kyrie Irving, de los Nets.

Según reporta el New York Dailey News, los peloteros de Yankees y Mets que no hayan sido inoculados estarán imposibilitados de participar en los juegos de sus respectivas novenas dentro de la "Gran Manzana".

Un portavoz del gobierno neoyorquino agregó que la ciudad no entregará excepciones a individuos y no habrán distinciones sobre la naturaleza de los parques de pelota (estadios abiertos); apuntó que la determinación está basada en el progreso de la pandemia.

Al respecto, la Asosiación de Jugadores y MLB buscan que el gobierno local reconozca diferencias entre jugar en una arena y un estadio abierto, reporta Marly Rivera, de ESPN. Adicionalmente, destacó que el sindicato espera resolver esto previo al Opening Day.

"En nombre de los Yankees, Randy Levine trabaja con el ayuntamiento y los oficiales apropiados sobre la materia. No daremos más comentarios", informaron los "Mulos de Manhattan" en un comunicado.

La urgencia de la unión y MLB es producto de que, de acuerdo al nuevo acuerdo colectivo, los peloteros no vacunados que no puedan jugar no podrán recibir salarios y no sumarán tiempo de servicio.

TE PUEDE INTERESAR: La amarga rivalidad que puede hundir a los Yankees

Tema delicado en el Bronx

Los Yankees están preocupados por partida doble ya que se ha reportado que Aaron Judge forma parte de los peloteros no vacunados de NY. El patrullero fue cuestionado al respecto y optó por no responder.

"Estoy enfocado en el primer juego del training camp", apuntó. "Ceo que hablaré de eso cuando sea el momento, pero ahora muchas cosas pueden cambiar y no estoy preocupado".

Adicionalmente, Aaron Boone explicó que otra de las consternaciones en NY es que un sector de la plantilla no podrá realizar el viaje a Toronto para enfrentarse a los Blue Jays debido a las restricciones del gobierno canadiense contra personas no vacunadas.