Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Rockies extienden contrato de Ryan McMahon

Los Rockies premiaron a McMahon con la extensión contractual debido a que 2021 fue su mejor año en las Grandes Ligas al impulsar 86 carreras.

Estados UnidosActualizado a
Los Rockies premiaron a McMahon con la extensión contractual debido a que 2021 fue su mejor año en las Grandes Ligas al impulsar 86 carreras.
Denis PoroyGetty Images

Los Colorado Rockies añadieron a sus filas al antesalista Kris Bryant con un contrato que lo mantendrá vinculado hasta terminar la temporada 2028 de Grandes Ligas y ahora extendieron el contrato de Ryan McMahon hasta 2027.

El equipo anunció el movimiento mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el reporte de Jeff Passan, de ESPN, señala que el infielder ganará 70 millones de dólares por los próximos seis años.

Estoy honestamente emocionado por estar en Denver los próximos seis años. La organización significa demasiado para mí. Es la gente con la que he madurado desde que tenía 18 años. Añadir a Kris Bryant me hace creer que vamos en buena dirección”, declaró el pelotero para MLB.com.

McMahon y el equipo negociaron la extensión contractual desde antes de la huelga de las Grandes Ligas, pero no llegaron a ningún acuerdo oficial. El pelotero considera que eso lo benefició.

Creo que todo este tiempo me brindó claridad porque tuve muchas semanas para pensar sobre ello. Fue algo que pensé de manera consistente, así que quizá, sí fue una bendición disfrazada”, declaró McMahon.

Los Rockies premiaron a McMahon con la extensión contractual debido a que viene de su mejor año en las Grandes Ligas. El bateador zurdo pegó 134 imparables, 23 cuadrangulares e impulsó 86 carreras en 2021.

Especificaciones contractuales

Acorde a Mark Feinsand, de MLB.com, el contrato de McMahon se dividirá en cinco millones en 2022, nueve en 2023, 12 en 2024 y 2025, y 16 en 2026 y 2027.

Asimismo, tiene una cláusula de terminación temprana en 2025 si consigue finalizar en el top 5 de las votaciones para MVP entre 2022 y 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela es el bastión sudamericano de MLB