Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Estados Unidos nunca ha ganado de visita en eliminatorias ante México y Costa Rica

Los dirigidos por Gregg Berhalter buscarán asegurar su boleto directo a Qatar 2022, pero para ello deberán hacer historia en plazas en las que nunca han ganado en eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Futbolistas de la Selección de Estados Unidos ya se encuentran en Alemania para los amistosos
@ussoccer/@USMNTUS Soccer

A menos de una semana de que se ponga en marcha la última fecha FIFA de eliminatorias de Concacaf, el panorama para el USMNT luce alentador, pues Gregg Berhalter y sus dirigidos están cerca de conseguir uno de los boletos directos a Qatar 2022, sin embargo, también está latente el riesgo de complicar la clasificación en estas últimas tres jornadas.

Te puede interesar - Sergiño Dest es baja del USMNT por segunda vez en el octagonal previo a enfrentarse a México

Un hecho que genera preocupación en el entorno del USMNT son las visitas a plazas difíciles como lo son el Estadio Azteca y el Estadio Nacional de Costa Rica, pues históricamente estos escenarios se le han complicado al Team USA y podrían complicar la clasificación directa o incluso hasta el repechaje en caso de no sacar resultados positivos.

El panorama del USMNT previo a los duelos ante México, Panamá y Costa Rica

El primero de los tres duelos para Estados Unidos será el próximo jueves en la cancha del Estadio Azteca. Escenario en el que en eliminatorias nunca se ha obtenido un triunfo como visitante, además de que suman 3 empates y 11 derrotas en la historia de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Posteriorente, Berhalter y el USMNT recibirán a Panamá, rival al que históricamente en Estados Unidos se ha dominado en eliminatorias, pues como local, USA suma 4 duelos ganados, 0 empates y 0 derrotas ante el conjunto canalero.

Sin embargo, el escenario se puede volver a complicar en el cierre de la eliminatoria, pues el Team USA nunca ha ganado en eliminatorias en Costa Rica, sumando 9 descalabros y 1 empate en las 10 veces en que se han visto las caras en territorio centroamericano en eliminatorias.