Wolves 0- Arsenal 1: resumen, goles y resultado

Resumen: Wolves 0 - Arsenal 1 | Premier League
Calafiori y Raya dan tres puntos a Arteta
El Arsenal dominó casi de cabo a rabo, a pesar de sufrir algunos sustos. Sarabia rozó el primero en una contra. Centro de Semedo al que el español mete el pie demasiado abajo para mandar la pelota por encima del travesaño de David Raya. Ese primer susto activó a los de Arteta, que metieron una revolución más en el partido. Havertz rozó el primero por partida doble: primero un cabezazo que se fue rozando el palo corto y después con un remate que José Sá despejó con el pie izquierdo cuando todo parecía perdido. Los Wolves se desinflaron, las transiciones se estancaban y los errores estaban a la orden del día hasta que apareció la providencia. Al filo del descanso una acción a destiempo de Lewis-Skelly propició su expulsión. En su intento de cortar la contra de Doherty, el juvenil pecó de novato y arrolló al defensa por detrás.
En la segunda parte los Wolves no supieron aprovechar su ventaja. Erráticos y sin ideas con el balón en los pies, solo Matheus Cunha fue la nota positiva. El brasileño intentó guiar a un equipo sin alma y sin gol. David Raya, valga la redundancia, supo mantener a raya a los Lobos. Cuando todo parecía estar de cabeza para los Wolves, con una ligera ventaja, João Gomes sentenció el partido con su expulsión por doble amarilla. La cara de Vitor Pereira era de frustración absoluta. En igualdad de condiciones, el Arsenal arroyó. y a 20' del final un zapatazo de Calafiori sentenció el partido. El italiano cazó a lo Wolves.
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA SUFRIDA DEL ARSENAL!
Aguanta la pelota Havertz en el banderín de corner para que el reloj corra. El Arsenal no se la quiere jugar en estos minutos finales.
Falta de Declan Rice para cortar la contra de Matheus Cunha. Se desespera el brasileño y pide la tarjeta al árbitro. El único que ha creado peligro esta tarde.
Se añadirán cinco minutos de descuento.
Cambio en el Arsenal
Sale: Martinelli.
Entra: Tierney.
Cambio en los Wolves
Sale: Doherty, Ait-Nouri, André y Sarabia.
Entra: Doyle, Guedes, Gomes y Bellegarde.
¡Lo intenta Cunha! Dispara el brasileño desde fuera del área, pero bloca bien Raya. El delantero se desespera ante la pasividad de sus compañeros.
¡Qué paradón de David Raya! Uno contra uno de Ait-Nouri con el español que se lleva el portero. Aguanta bien y le gana la partida al lateral.
¡Unos Wolves sin ideas! Intentan buscar una genialidad de Cunha. El brasileño intenta regatear a Magalhães, pero, rodeado de cuatro defensores, se le escapa el tiro en el último momento.
Intentan sorprender los Wolves. Mueven el balón de lado a lado, pero no logran atravesar la línea de tres cuartos de campo. Con el balón en los pies se atascan.
¡Los Wolves se hunden en el partido! Con los mismos jugadores en el campo vuelven a pecar en errores simples en la salida de balón. El Arsenal busca el segundo.
¡Se rompe el partido! Los Wolves intentan sobreponerse al error en el primer tanto, pero no logran dar con la tecla. La cara de Vitor Pereira es un cuadro.
¡El Arsenal va con todo a por el primero! Arteta les pide un empujón más a sus jugadores para adelantarse en el marcador. Los Wolves están sin ideas.
¡Segunda amarilla para João Gomes (Wolves)! ¡Los Wolves se quedan con 10!
¡Dominio amarillo en el Molineux! Cunha se echa el equipo a la espalda para aprovechar la ventaja numérica. El brasileño domina el juego y el Arsenal no puede pararle.
Centro que no coge altura de Matheus Cunha que despeja Saliba. Arreón de los Wolves a la hora de partido para adelantarse en el marcador.
¡Qué ocasión de Matheus Cunha! Disparo potente del brasileño que despeja con los dedos a córner David Raya. En el saque de esquina, Cunha vuelve a probar suerte con una volea que se pase por el área del español.
¡Qué ocasión del Arsenal a balón parado! Remata Havertz el centro de Declan Rice que se va rozando el travesaño. Partido de ida y vuelta en el Molineux.
¡La tuvo Sarabia! Disparo al primer toque del español al centro de Semedo que se va muy desviado.
¡Paradón de David Raya! Disparo de media distancia de Hwang Hee-chan que tiene que blocar en dos tiempos el portero inglés. Segundo disparo de los Wolves entre los tres palos en todo el partido.
Los Wolves pisan el acelerador. Dominan ahora los de Vitor Pereira ante un Arsenal que intenta sorprender a la contra. Primera posesión larga de los locales.
Salen jugando desde atrás los Wolves. El Arsenal presiona tímidamente para no dejar espacios. Los de Vitor Pereira se ven abocados a jugar desde la bandas.
¡La tuvo Havertz! Se elevó el alemán para rematar el centro de Declan Rice, pero la pelota se va por la línea de cal. El Arsenal juega mejor con un menos que con 11.
¡Qué dominio del Arsenal! A pesar de contar con un hombre menos, los de Arteta plantan cara. Controlan el juego y se plantan a las puertas del área de José Sá.
Abre DeclanRice para Martinelli. El brasileño logra irse de Agbadou, pero Ait-Nouri logra pararle con un tackle. Será córner para el Arsenal.
Centro de Declan Rice en busca de Kai Havertz que despeja la zaga de los Wolves. El Arsenal no se quiere quedar atrás y planta cara a los Wolves.
Cambio en el Arsenal
Sale: Nwaneri.
Entra: Calafiori.
¡Arranca la segunda parte!
Se preparan cambios en el Arsenal para esta segunda parte. Calafiori entrará por Nwaneri.
Datos OPTA: Myles Lewis-Skelly, de 18 años y 121 días, es el tercer jugador más joven en recibir una tarjeta roja en la Premier League, solo por detrás de Wayne Rooney contra el Birmingham en 2002 (17 años y 63 días) y Michael Owen contra el Manchester United en 1998 (18 años y 117 días). Detención.
Más problemas para Arteta
Finalizan los primeros 45' de este tibio encuentro en el Molineux. El Arsenal dominó casi de cabo a rabo, a pesar de sufrir algunos sustos. Sarabia rozó el primero en una contra. Centro de Semedo al que el español mete el pie demasiado abajo para mandar la pelota por encima del travesaño de David Raya. Ese primer susto activó a los de Arteta, que metieron una revolución más en el partido. Havertz rozó el primero por partida doble: primero un cabezazo que se fue rozando el palo corto y después con un remate que José Sá despejó con el pie izquierdo cuando todo parecía perdido. Los Wolves se desinflaron, las transiciones se estancaban y los errores estaban a la orden del día hasta que apareció la providencia. Al filo del descanso una acción a destiempo de Lewis-Skelly propició su expulsión. En su intento de cortar la contra de Doherty, el juvenil pecó de novato y arrolló al defensa por detrás. Arteta se complica el partido.
¡Final del primer tiempo! ¡El Arsenal sale con vida!
Dominan los Wolves estos minutos finales. Baja Cunha hasta medio campo para ayudar a destrabar el juego de su equipo, pero siguen sin pisar área de David Raya.
Centro de Semedo buscando a Ait-Nouri en el segundo palo, pero despeja Magalhães. Los Wolves quieren sorprender en estos minutos finales.
Centro de Semedo que atrapa en dos tiempos David Raya. El Arsenal quiere controlar el juego en los minutos que quedan. Estar con 10 complica sus opciones para adelantarse.
Se añadirán siete minutos de descuento.
Rodean al colegiado los jugadores del Arsenal por la expulsión de Lewis-Skelly. Se la jugó el lateral zurdo por cortar la contra de los Wolves. Se iba solo Cunha y decidió jugársela con un tackle.
Tarjeta amarilla para Timber (Arsenal).
¡Tarjeta roja para Lewis-Skelly (Arsenal)!
Enésimo error en defensa de los Wolves. Se la juega Ait-Nouri para cederle el balón al Arsenal, recupera Declan Rice para armar la contra que se queda en nada.
¡Doble ocasión de Nwaneri! Disparo del juvenil a la barrera en sendas ocasiones. El Arsenal se queda sin tiempo para adelantarse en el marcador.
¡Qué error de los Wolves! André vende la salida de balón de los Wolves, mal pase para el control de Declan Rice y la falta posterior de João Gomes.
Tarjeta amarilla para João Gomes (Wolves).
Cambio en los Wolves
Sale: Strand Larsen.
Entra: Hwang Hee-chan
¡Strand Larsen pide el cambio! Se tira al suelo el noruego tras sentir un tirón muscular en su pierna derecha. Hwang Hee-chan calienta en la banda.
¡Qué exhibición de Leandro Trossard! El belga está trayendo de cabeza a los Wolves desde la izquierda. Centra el extremo para el despeje de Santi Bueno. El Arsenal quiere el primero.
¡El Arsenal pide penalti! Agbadou arrolla con el cuerpo a Martinelli cuando se marchaba solo a la portería de José Sá. La duda es si cayó dentro o fuera.
¡Qué paradón de José Sá! Remate de Havertz, a centro de Trossard, que para el portero con el pie izquierdo. Los Wolves tienen un Santo en su portería.
Mal pase de João Gomes que precipita la contra del Arsenal. Sale a la carrera Trossard hasta tocar área, pero sale bien al corte Santi Bueno. Partido solvente del ex del Girona.
El Arsenal sigue controlando el partido. Trossard pone el centro al corazón del área, pero bloca José Sá sin problemas. Los Wolves van perdiendo poco a poco su sitio.
¡La tuvo Havertz! Centro de Trossard al segundo palo para el remate de cabeza del alemán que se va rozando el palo corto de José Sá.
Tackle buenísimo de Declan Rice para parar la contra de Matheus Cunha. Los Wolves intentan sorprender con transiciones rápidas, pero siguen sin poder finalizar jugadas.
El Arsenal insiste en el ataque. Centro de Nwaneri que termina por despejar João Gomes en dos tiempos. Se salvan los Wolves.
¡Gran intervención de Santi Bueno! Pase filtrado para el control de Declan Rice dentro del área. El inglés se piensa demasiado el tiro para el despeje del uruguayo ante la mirada de José Sá.
¡La tuvo Sarabia! Centro de Nelson Semedo al segundo palo para el remate del español prácticamente solo. Empaló el disparo y la pelota se fue por encima del travesaño.
¡Se la juega José Sá!Doherty cede la bola al arquero que tarda demasiado en sacar en largo. Martinelli presiona y casi logra marcar.
Centro de Pablo Sarabia a balón parado al segundo palo al que no llega ningún rematador. Buena acción de los Wolves, su primera acción de relativo peligro.
Toca desde atrás el Arsenal para salir jugando. David Raya pide calma a sus compañeros ante la tímida presión de los Wolves. Mal arranque de los de Vitor Pereira.
El Arsenal sale muy vertical en estos primeros minutos. Los 'Gunners' presionan la salida de los Wolves, que de momento no han logrado salir del medio campo.
¡La tuvo Martinelli! Error de la zaga de los Wolves en el despeje. Dejan la pelota muerta en el área para el intento de disparo del brasileño, pero Santi Bueno termina por desviar el tiro.
¡Arranca el partido!
¡Saltan los jugadores al campo! El partido está cerca de comenzar.
Ultiman el calentamiento ambos equipos antes de volver al vestuario. Estamos a poco menos de 20' de que inicie este partidazo en el Molineux.
Favoritos contra los Wolves
El Arsenal ha ganado ocho de nuestros 10 partidos de la Premier League como visitante contra los Wolves, es la tasa de victorias más alta contra cualquier equipo al que se hayan enfrentado más de cinco veces como visitantes en la competición. Han marcado en cada uno de sus últimos 34 encuentros con los Wolves en todas las competiciones, desde una derrota en Londres por 1-0 en febrero de 1979.
Jugadores a seguir
¿Fichar? Es una opción, no depende de nosotros. No depende solo del Arsenal o de Mikel o de nuestra voluntad. Depende del mercado y de muchos otros factores. Mi opinión es clara: perdimos a dos jugadores muy importantes, Bukayo Saka y Gabriel Jesus, por lo que nos faltan goles, jugadores y opciones en la línea de ataque, eso está claro. Si podemos conseguir al jugador adecuado, eso es lo que estamos buscando activamente, pero cualquier jugador... no, necesitamos a alguien que nos haga mejores y tenga un impacto en el equipo".
Todo es posible. Tienes ciertos recursos, la capacidad de reclutar a ciertos jugadores, de desarrollar a ciertos jugadores, de traer a ciertos jugadores a la academia. Todo, en una nota positiva también. Tenemos que tener a nuestros propios jugadores que la gente probablemente esperaba que no participaran este año, pero tuvieron mucho, y uno muy importante hasta ahora, así que eso también es una gran ventaja.
¿Vender ahora? Todo es cuestión de equilibrio y, luego, depende de qué jugador sea, si ese jugador es un jugador que obviamente nos da espacio o nos limita nuevamente en cierta posición, depende. Las reglas también son bastante complicadas, no se trata solo de lo que traes y lo que vendes, sino de los recursos que tenemos disponibles después de eso".
Creo en mis jugadores. Creo en nuestro trabajo. Tengo confianza. Por supuesto, nos enfrentamos a equipos muy fuertes, pero seguimos unidos. Seguimos creyendo y mañana jugaremos a nuestro mejor nivel. Quiero que mi equipo juegue como debe hacerlo. El último partido, en mi opinión, no fue un buen partido por nuestra parte porque cambiamos muchos de nuestros comportamientos, y eso no es lo que quiero de mi equipo. Quiero identidad. Quiero que intentemos jugar a nuestra manera, no reaccionando ante el otro equipo".
Debemos demostrar madurez táctica, porque son fuertes, seguro. Pero tengo confianza en mis jugadores. Tengo confianza en nuestro trabajo. Estamos trabajando para mejorar nuestro juego. No tenemos mucho tiempo para hacerlo, pero estamos tratando de hacerlo".
Tenemos la oportunidad de competir y ganar el partido. Es una oportunidad para nosotros, 11 contra 11, por supuesto que nos enfrentamos a un equipo fuerte. Pero me gusta ver coraje en una persona y como jugador. Me gusta mirar a los ojos de mis jugadores y sentir que sus ojos están encendidos por el partido. Este es el equipo que quiero ver mañana, un equipo que realmente crea que es posible ganar el partido”.
Arteta quiere un fichaje
Las lesiones de Saka y Gabriel Jesus han dejado huérfano al Arsenal en cuestión de goles y efectividad de cara a puerta. Arteta cuenta en sus filas con garantías de sobra para hacer un gran papel, pero no con las suficientes para pelear de verdad por títulos. El técnico quiere un delantero, y así lo deja claro en rueda de prensa:
"Mi opinión es clara: perdimos a dos jugadores muy importantes, Bukayo Saka y Gabriel Jesus, por lo que nos faltan goles, jugadores y opciones en la línea de ataque, eso está claro. Si podemos conseguir al jugador adecuado, eso es lo que estamos buscando activamente, pero cualquier jugador... no, necesitamos a alguien que nos haga mejores y tenga un impacto en el equipo".
Una prueba para Cunha
Todos los focos en el Molineux enfocarán a una persona: Matheus Cunha. El delantero brasileño es uno de los objetivos del Arsenal para este mercado, pero los Wolves no lo pondrán fácil. La directiva pide en torno a 90 millones de euros por su estrella y figura, cantidad a la que los Gunners no piensan acercarse. Hacer un gran trabajo esta tarde podría hacer que la directiva londinense cambie de opinión, a pesar de la negativa de los locales en dejarle salir. Es la hora de Cunha.
- E
- P
- P
- P
- E
- G
- E
- G
¡Así saldrá el Arsenal!
XI: Raya, Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly, Partey, Rice, Nwaneri, Trossard, Martinelli, Havertz.
Suplentes: Neto, Porter, Tierney, Zinchenko, Calafiori, Kiwior, Jorginho, Sterling, Butler-Oyedeji.
Arsenal
Con un partido más en su haber, los de Arteta vuelven a la cima de la Premier League. Segundos con 44 puntos, los Gunners intentarán acortar la distancia de seis puntos que les lleva el Liverpool (50). En el campeonato doméstico los últimos resultados han sido dispares: una victoria por la mínima ante el Tottenham y un empate insulso ante el Aston Villa. Mucho tiene que cambiar en Londres para volver a pelear por todo, y eso que las lesiones de varias figuras (Saka, Gabriel Jesus o Nwaneri) no han ayudado.
Wolves
Mal momento para los Wolves de Vítor Pereira. El técnico luso no ha logrado darle la vuelta a la situación del equipo, 17º y empatados a puntos con el Ipswich, club que que marca el límite del descenso. En lo deportivo, llegan de sufrir tres goleadas (Forest, Newcastle y Chelsea), todas por una diferencia de tres tantos. Los Wolves no dan con la tecla, ni con la vuelta de Cunha ni con el estado de forma de Ait-Nouri. Una derrota más en el Molineux les colocarían de nuevo en los puestos que dan rumbo a la Championship.
¡Buenas tardes! ¡Sean bienvenidos al relato minuto a minuto del Wolves vs Arsenal aquí, en AS.com! Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Premier League.