NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS, la liga con el promedio de edad más joven en USA

La liga norteamericana de fútbol soccer se posiciona como la que tiene el menor rango de edad en comparación con las otras ligas estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
La liga norteamericana de fútbol soccer se posiciona como la que tiene el menor rango de edad en comparación con las otras ligas estadounidenses.
Eduardo Munoz AvarezAP

Como parte de los pasos hacia adelante que ha dado la MLS como organización con una metodología clara para generar futbolistas profesionales, se dio a conocer que son la liga deportiva en Estados Unidos con el promedio de edad más joven con 25 años y 194 días.

Por encima de ligas como la NBA que cuenta con una media de 26 años y 137 días, la NFL que tiene uno de 26 años y 288 días, NHL sus 27 años con 267 días y MLB en quinto lugar gracias a 29 años y 16 días; con lo que la MLS presume del promedio con menor edad.

Esto sumado a las ventas que realizaron recientemente con futbolistas muy jóvenes de la liga norteamericana o el caso de Dante Polvara, quien pasó del fútbol universitario de la NCAA al Viejo Continente, para convertirse en profesional con el Aberdeen de Escocia.

TE PUEDE INTERESAR: MLS está convertida en la liga más internacional del mundo

Al mismo tiempo, para que esta estadística sea posible, hay que hablar de los jugadores que desde temprana edad llegan de Sudamérica como los casos de Valentín Castellanos, hace algún tiempo, y Talles Magno con NYCFC, Alan Velasco a FC Dallas, Thiago Almada a Atlanta United, Facundo Torres con Orlando City, entre otros.

Todos esto sin dejar de lado que actualmente equipos como Seattle Sounders, LAFC, Charlotte FC o New York Red Bulls, le dan oportunidades a chicos como Obed Vargas (16 años), Mbacke Fall (19 años), Benjamin Bender (21 años) y Caden Clark (18 años), respectivamente.

Futbolistas que son formados en las academias de cada uno de los equipos, que bien se tienen que desempeñar en el circuito universitario, para posteriormente ir al Draft de la MLS, en algo que no es nuevo para el deporte estadounidense, pero a lo que la liga de fútbol le está dando otro peso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?